Deportes

Nadal se mide en Shangai con el mejor sacador de la historia

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La silueta de Ivo Karlovic despierta un enorme respeto en sus rivales. Mide 2,11 y a sus 36 años es el tenista más veterano que se mantiene en el top-100 del circuito ATP. Recientemente superó la marca del serbio Goran Ivanisevic con más de 10.000 saques directos logrados a lo largo de su carrera convirtiéndose en el recordman. Ahora vive sus últimos días como tenista, aunque sigue siendo un rival muy peligroso en superficie rápida.

Todos estos datos desde luego no benefician a un Rafa Nadal que busca en Shanghai certificar su pase a la Copa de Maestros de Londres, un torneo que jamás ha ganado. El nuevo número siete del mundo sabe del peligro del croata, que cuando esta inspirado es capaz de tumbar a los mejores del mundo. En su haber de víctimas en este 2015 se encuentra Novak Djokovic, Tomas Berdych o Milos Raonic.

Con un promedio de más de 24 saques directos por encuentro, Karlovic es un rival que siempre busca mantener su servicio y evitar que su rival enlace intercambios superiores a los 10 golpes provocando que éste jamás consiga sentirse cómodo en el encuentro.