Actualidad

Muere Luis Gil, director de Competiciones de la Liga, a los 48 años

El director de Competiciones y Oficina del Jugador de la Liga, Luis Gil, ha fallecido a los 48 años

LaLiga ha comunicado que su director de Competiciones y Oficina del Jugador, Luis Gil, ha fallecido a los 48 años. El ex futbolista del Sevilla tenía un cargo institucional en la competición que dirige Javier Tebas y el propio presidente ha puesto un emotivo mensaje en redes sociales en el que lamentaba su fallecimiento: «Cuando me llegue la hora, que nos llega a todos, nos fundiremos en una abrazo».

«Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido director de competiciones Luis Gil, quien además fue un gran jugador profesional y Secretario General de la Asociación Futbolistas Españoles. Su partida nos deja un profundo vacío, pero también un legado de integridad y dedicación al fútbol, nos enseñó entre otras cosas esa visión desde el punto de vista del jugador profesional que necesitaba la Liga», dice el mensaje de Tebas.

Prosigue el mandatario de la competición alabando su labor en el cargo que ostentaba en la Liga y mandando el pésame a sus familia: «Recordamos hoy no sólo su contribución profesional, sino también el espíritu de compañerismo, su lealtad y liderazgo desde la continua mejora, que infundió en cada aspecto de su vida. En este momento de duelo, elevamos pensamientos de fe, paz y consuelo para su familia y seres queridos. Rezaremos por ti. Cuando me llegue la hora, que nos llega a todos, nos fundiremos en una abrazo. Que en Paz descanses».

También se ha pronunciado el Sevilla, puesto que Luis Gil fue su jugador y vistió la elástica hispalense durante 23 partidos: «El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Gil, exjugador sevillista y Director de Competiciones de LALIGA, y traslada su más sentido pásame a la familia y amigos. DEP».

Comunicado de la Liga sobre Luis Gil

Con gran pesar LALIGA lamenta informar del fallecimiento de Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LALIGA y desea enviar a toda su familia, en especial a su mujer Lola y sus hijos Gabriela y Luca un enorme abrazo y toda la fuerza del mundo en estos difíciles momentos, de parte de todos los compañeros de LALIGA.

Luis Gil era, por encima de todo, una grandísima persona, y uno de los mejores compañeros que se pueden tener. En lo profesional era de las personas más dedicadas y trabajadoras en la industria del fútbol, siempre atento, colaborativo y dispuesto a ayudar.

Luis Gil destacó primero como futbolista profesional, de 1996 a 2010, en clubes como el RCD Marllorca, SD Logroñés, Gimnástic de Tarragona, Real Murcia, Sevilla FC, Polideportivo Ejido, Elche CF, CD Tenerife, Alicante CF y CD Alcoyano.

Fue miembro de la Junta Directiva de AFE y Gerente de la misma desde marzo de 2010 a Enero de 2016 y participó activamente en las negociaciones del Convenio Colectivo del Fútbol Profesional entre LALIGA y AFE.

En julio de 2017 se incorporó a LALIGA como Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LALIGA, área desde la que ha participado muy activamente en trabajar en pro del bienestar de los futbolistas, la mejor coordinación posible con otras instituciones en la elaboración de los calendarios, el diseño de las competiciones etc.

El vacío personal y profesional que deja Luis Gil, tanto en LALIGA como en la industria del fútbol es inmedible. Le echaremos de menos. Descansa en paz, amigo y compañero.