Deportes
FRANCISCO JAVIER TORDABLE TENÍA 30 AÑOS

Muere un joven boxeador tras desplomarse mientras entrenaba en un club de Aranda de Duero

El joven boxeador Francisco Javier Tordable murió el pasado jueves mientras entrenaba en las instalaciones del Club Deportivo Aranda Box

Castilla y León está de luto después de confirmarse la muerte de un joven deportista. El joven boxeador Francisco Javier Tordable murió el pasado jueves mientras entrenaba en las instalaciones del Club Deportivo Aranda Box.

Francisco Javier Tordable, de 30 años, falleció tras desplomarse mientras realizaba ejercicios de sparring delante de unas treinta personas en el centro ubicado ubicado en la localidad burgalesa Aranda de Duero. El joven comenzó a sentirse indispuesto tras sufrir un infarto y de inmediato se desplazaron al lugar los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer para salvar su vida.

El Club Deportivo Aranda Box quiso despedirse del joven boxeador en un emotivo comunicado publicado a través de las redes sociales. «Siempre orgullosos, siempre un ejemplo a seguir, estamos profundamente tristes y sin palabras, nunca olvidaremos tu alegría y entusiasmo hacia el boxeo, has sido amigo y gran compañero», afirmó en un mensaje que se ha convertido en viral.

Mensajes de ánimo

La Arandina Club de Fúbol, equipo que se enfrentó al Real Madrid el pasado mes de enero en la Copa del Rey, también quiso mandar un mensaje de ánimo a familiares, amigos y al club del boxeador con un comunicado publicado a través de las redes sociales.

«Desde la @ArandinaCF queremos compartir el dolor del C.D. Aranda Box por el repentino fallecimiento de su pújil Francisco Javier Tordable ‘Jarocho’. Mucho ánimo para toda su familia así como para la del club. Descanse en Paz», informó el club.