Movistar comienza a llenar el vacío de Valverde: anuncia tres fichajes con Gaviria a la cabeza
Movistar Team anuncia los tres primeros fichajes para la próxima temporada: Fernando Gaviria, Ruben Guerreiro e Iván Romeo
Pogacar gana el duelo a Mas en el adiós de Valverde
Movistar Team comienza a reforzarse de cara a la nueva era que se le abre. Con la retirada de Alejandro Valverde, el conjunto telefónico busca llenar el vacío dejado por el que ha sido su líder durante los últimos 17 años y para ello ha anunciado las primeras incorporaciones de cara a 2023. A través de las redes sociales, el único equipo español de World Tour ha revelado los tres primeros fichajes, entre los que destaca el colombiano Fernando Gaviria.
El equipo no ha esperado ni un día a que termine la temporada para empezar a confirmar las nuevas caras de cara al próximo año. Tras finalizar el curso 2022 en Malasia con el Tour de Langkawi, Movistar Team anunció este jueves los tres primeros nombres confirmados para la próxima temporada. Junto al rodador colombiano, aparecen el portugués Ruben Guerreiro y la joven promesa española Iván Romeo.
El equipo español se había hecho de rogar para confirmar sus primeras incorporaciones, aunque en el caso del colombiano, era un secreto a voces. Desde por la mañana comenzaban a informar de quiénes se sumaban al equipo, con Iván Romeo como el primer anuncio. Se trata de un joven contrarrelojista procedente del Hagens Berman Axeon, equipo de desarrollo de jugadores sub-23. Con la llegada del pucelano refuerzan el talento patrio que en estas últimas temporadas tanto se ha reclamado en las filas del equipo.
Procedente de Education First llega el portugués Ruben Guerreiro. Se trata de un escalador de 28 años que entre sus victorias tiene una en el Giro del 2020, donde además se llevó la clasificación de la montaña. Además, esta temporada ganó en el Mont Ventoux. Con él se aseguran a un gregario de garantías para Mas. Firma, al igual que Romeo, hasta 2025.
Por último aparece Fernando Gaviria. El experimentado sprinter colombiano se une por una temporada al cuadro telefónico, tras pasar los últimos cuatro en el UAE. Lo hace con un palmarés a sus espaldas en el que figuran cinco etapas en el Giro y otras dos victorias en el Tour de Francia.
Temas:
- Movistar Team
Lo último en Ciclismo
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
Últimas noticias
-
Así será la estrategia de Mediaset para sacar todo el jugo posible al regreso de Belén Esteban
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Jesse Eisenberg se confiesa en el Festival de San Sebastián: «Era tímido, deprimido y no tenía amigos»
-
Alejandro Noriega (Opel): «La competición nos permite tomar decisiones más rápido y trasladar el aprendizaje a los coches de calle»