El motor Renault de Alonso lleva desarrollándose ¡desde 2016!
Que en Fórmula 1 se trabaja con bastante antelación más o menos lo sabemos todos. Aún así, no deja de sorprender el grado de anticipación que tienen algunos equipos. O fabricantes de motores, en este caso, porque lo que haga Renault en este sentido es tan válido para ellos como para Red Bull y McLaren. El caso es que los de la firma del rombo han confirmado que el motor que montarán este año Fernando Alonso y Carlos Sainz, entre otros, lleva en desarrollo nada más y nada menos que desde 2016.
¿Por qué se ha trabajado a dos años vista si la normativa es prácticamente la misma? Porque desde esta temporada solamente se van a poder usar tres unidades de potencia por piloto y año antes de que empiecen las sanciones. De esta manera, la mejora en la fiabilidad de los propulsores es uno de los grandes retos de todos los motoristas, especialmente si no quieren perder un ápice de potencia. O ganarla, como es el objetivo de Mercedes.
A raíz de todo esto, Remi Taffin, jefe de motores de Renault, se ha expresado en los siguientes términos. “Nuestra primera prioridad es la fiabilidad y será aún más difícil, ya que tenemos que sacar otro trimestre de la vida útil del motor por encima del objetivo para 2017. Por supuesto, sabíamos que la regla de los tres motores iba a venir, así que es algo que escalamos en 2017 en preparación para 2018. Comenzamos a diseñar el motor 2018 en 2016 con la limitación de los tres motores en mente y hemos completado más horas en el banco de pruebas que nunca”. ¿será todo esto suficiente como para que el motor Renault de este año corra al menos tanto como el pasado y además evite los problemas de fiabilidad que sufrió? Sin duda, uno de los atractivos del año.
Lo último en Deportes
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen
-
Rodri juega con el City 241 días después de su lesión de rodilla: el Etihad se viene abajo
-
Tottenham – Manchester United: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo la final de la Europa League
-
JUPOL desmonta las insinuaciones de racismo policial de Vinicius: «Dudamos que le hayan parado en un control»
-
Leyendas España presenta un emotivo partido en Villanueva de la Serena el próximo 14 de junio
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11