Deportes
Se tatuará la Torre Eiffel en el tobillo

El monumental tatuaje que se hará Alcaraz en homenaje al título en Roland Garros

Carlos Alcaraz anunció que se hará un nuevo tatuaje en homenaje al título en Roland Garros. Será en el tobillo izquierdo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya tiene en sus manos el tercer Grand Slam de su carrera deportiva y como manda la tradición, el tenista español lo grabará con un nuevo tatuaje, que en las próximas semanas pasará a lucir en su cuerpo. Carlitos lo tenía claro y minutos después de confirmar su épico título en Roland Garros dejaba claro que ya tiene decidido cómo y dónde será el grabado que pueda recordarle para siempre el día que se convirtió en rey en París. 

Después de celebrar en pista con su familia, equipo y amigos, y abrazado siempre a la Copa de los Mosqueteros que acredita al campeón de Roland Garros, la visita de Carlos Alcaraz a la sala de prensa dejó constancia del nuevo tatuaje que se realizará y que será el cuarto que tenga en su piel. «He tranquilizado a mi familia, sólo lo haré por el primer triunfo de cada Grand Slam. No creo que mi madre me diga nada por el motivo que es», bromeaba el murciano, que ya tiene pensado incluso el diseño.

Alcaraz tenía claro que el tobillo izquierdo sería el lugar destinado para un tatuaje en caso de que conquistara el título en el Open de Australia o en Roland Garros, como así se ha producido, y según señaló en rueda de prensa, el diseño tendrá incluido el monumento por excelencia de la ciudad de París, la Torre Eiffel, y también, probablemente, la fecha en la que conquistó el título, el 9 de junio de 2024.

Ganar el título de campeón en Roland Garros no podía pasar desapercibido dentro de la tradición de Carlos Alcaraz con los tatuajes, siempre de tamaño moderado, con los que busca recordar su primera vez levantando un Grand Slam. El US Open 2022 y Wimbledon 2023 ya tienen un hueco en su cuerpo, así como también la frase que le enseñó su abuelo, las famosas ‘Tres C’ –»cabeza, corazón y cojones»– que se han convertido en un lema que acompaña a los triunfos, remontadas e hitos del flamante ganador en París.

Todos los tatuajes de Carlos Alcaraz

Alcaraz se tatuó primero en homenaje a su abuelo, para meses después pasar a grabar en su piel las marcas del US Open 2022 y de Wimbledon 2023. En el caso del tatuaje de su primer Grand Slam, se encuentra en el brazo izquierdo, por encima del codo, y es el más sencillo de cuantos tiene, con la fecha en la que ganó la final a Casper Ruud, el 11 de septiembre de 2022.

Para Wimbledon, después de aquella mágica final frente a Novak Djokovic, decidida en cinco sets como la de Roland Garros con Zverev, además de la fecha, el 16 de julio de 2023, Carlos Alcaraz quiso incluir también un símbolo del torneo, las fresas que tan famosas son en el All England Club, y esta fruta aparece grabada en su tobillo derecho, el opuesto al que se convertirá en protagonista debido al nuevo tatuaje con la Torre Eiffel después de ganar Roland Garros 2024.