Montse Tomé mantiene el bloque de España para cerrar el pase a la Eurocopa
Montse Tomé ha dado la lista de convocadas de España para el doble enfrentamiento contra Dinamarca, el primero allí, el día 31 a las 19:00 horas, y la vuelta cuatro días después en Tenerife. La seleccionadora se ha llevado a 24 jugadoras, una más que en la anterior convocatoria, con apenas tres novedades respecto a aquella. Entran Jana Fernández y Oihane Hernández en defensa e Inma Gabarro en ataque, mientras que en el centro del campo no hay cambios.
España afronta dos duelos decisivos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025. Montse Tomé, consciente de la importancia de estos partidos, ha decidido no modificar en exceso la lista y mantener el bloque para intentar cerrar el pase a la Eurocopa. Españolas y danesas empatan a seis puntos en lo alto de la clasificación del grupo dos tras las dos primeras jornadas, después de vencer a República Checa y Bélgica, que tienen cero puntos.
Es por eso que estos dos partidos se antojan vitales para cerrar la clasificación para la Eurocopa 2025. Si España supera a Dinamarca en los dos partidos, estará clasificada para la cita continental, y así podrían afrontar los dos últimos encuentros de esta fase de clasificación a modo de preparación para los Juegos Olímpicos. Para la cita, Montse Tomé ha decidido apostar por un bloque similar al que viene llevando en los últimos parones de selecciones, el que ha ganado Mundial y Liga de las Naciones.
En esta convocatoria tampoco están las rebeldes, que siguen sin ir con España. Patri Guijarro, Claudia Pina, Mapi León, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza y Nerea Eizagirre no han entrado en la lista. En el caso de Mapi León, la jugadora del Barcelona sigue recuperándose de su rotura del menisco externo de la rodilla derecha. La seleccionadora sigue confiando en las futbolistas que le han llevado hasta los Juegos Olímpicos.
Patri Guijarro y Claudia Pina son las ausencias más sonadas, pero siguen sin considerarse convocables por la selección española y se ha convertido en habitual que su nombre no aparezca entre las convocadas en las últimas listas de Montse Tomé. La jugadora del Barcelona es una de las rebeldes que, junto con Mapi León, abandonó la famosa concentración en Oliva a la espera de que se cumpla lo pactado.
Respecto a la última lista de España, llama la atención las ausencias de Sheila García y Esther González, que causan baja en esta convocatoria. En su lugar han entrado Jana Fernández, Oihane Hernández, que regresa, e Inma Gabarro. Con estas 24 futbolistas, España buscará sellar su pase matemático a la Eurocopa 2025 para así afrontar la próxima cita en el mes de julio con los deberes hechos y poder hacer pruebas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebran este verano.
Convocatoria de Montse Tomé
Porteras: Cata Coll, Elene Lete y Misa Rodríguez
Defensas: Laia Aleixandri, Ona Batlle, Olga Carmona, Laia Codina, Jana Fernández, Oihane Hernández, María Méndez e Irene Paredes.
Centrocampistas: Tere Abelleira, Aitana, Jenni Hermoso, Vicky López, Maite Oroz y Alexia Putellas.
Delanteras: Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Inma Gabarro, Lucía García, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Alba Redondo.
Lo último en Deportes
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
Últimas noticias
-
Silvia Intxaurrondo reclama hoy a RTVE en el juzgado su sueldo y plaza fija mientras negocia con La Séptima
-
Bellingham desvela lo que le dijo a Messi en su acalorada discusión
-
Santa Bárbara solicita al Supremo frenar el recurso contra los créditos de 3.000 millones concedidos a Indra y Escribano
-
Audiencias ayer, 15 de julio: la semifinal de Argentina e Inglaterra tuvo a media España pendiente
-
Mientras España lleva años luchando contra el calor, ahora Europa se fija en un invento de ingeniería que trajeron los árabes y sigue siendo la mejor solución