Mirotic: «Veo difícil volver a jugar con España»
Mirotic, un nuevo ‘caso Messi’ en el Barcelona
Portis: «El puñetazo a Mirotic me hizo mejor persona»
Nikola Mirotic ha pintado muy negra la posibilidad de volver a competir con la selección española. El hispano-montenegrino, que lleva más de cinco años sin vestir la camiseta del equipo nacional, se ha sometido a un pequeño cuestionario en las redes sociales de la Liga ACB y una de las preguntas ha sido si volverá a jugar con España. «No lo sé. Difícil», ha sido su contestación, acompañada por un gesto de resignación.
Mirotic, natural de Pogdorica y fichado con 15 años por el Real Madrid, empezó a defender la camiseta de España en categorías inferiores y debutó con la selección absoluta en 2015, cuando ya una estrella consagrada y militaba en la NBA con Chicago Bulls. Ese verano formó parte de la selección que se colgó el oro en el Eurobasket.
Un año más tarde, Mirotic volvió a dar el sí al equipo español y formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. España conquistó la medalla de bronce tras imponerse a Australia en una emocionante final de consolación y aquella fue la última vez que el ala-pívot jugó con la selección.
En las últimas grandes competiciones, como el Mundial 2019 donde España subió a lo más alto del podio o los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Mirotic ya no formó parte de la selección. A sus 30 años, parece complicado que extienda un historial de 30 internacionalidades en las que ha promediado 12,4 puntos y 5,2 rebotes.
🗣 ¿Le gustaría a @NikolaMirotic33 retirarse en el @FCBbasket?
Mirotic se atreve a #NoMásTópicos.#LigaEndesa pic.twitter.com/2kvEUhaIrU
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 29, 2021
Temas:
- Nikola Mirotic
Lo último en Baloncesto
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
-
El Carpena nunca decepciona: así sonó el himno de España antes del amistoso contra República Checa
-
España B sí puede con Portugal en un final épico en el Carpena
-
Oficial: Eli John Ndiaye se lesiona y abandona la concentración con España
Últimas noticias
-
Carmen Borrego planta cara a sus compañeros de ‘TardeAR’: «Que os den»
-
«Me siento con más vitalidad»: así es el suplemento con 27 vitaminas que triunfa en ventas
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia tras un intento de suicidio
-
Las mejores piscinas hinchables para niños del 2025: guía de compra y preguntas frecuentes
-
El secreto que esconde el color de las cajas de la pescadería de Mercadona