Oyarzabal, Cucurella y Merino abren el camino de España hacia el Mundial 2026 con sus goles contra Bulgaria
España gana 0-3 a Bulgaria en su primer partido de clasificación para el Mundial 2026
Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Merino han sido los primeros goleadores de camino a la cita del próximo verano
Paseo Mundial
Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Merino han iniciado el camino de España hacia el Mundial 2026 haciendo los primeros goles de la Selección en esta fase de clasificación, contra Bulgaria. El de la Real Sociedad marcó el tanto con el que los de Luis de la Fuente lograron la Eurocopa y, de cara al próximo gran objetivo, ha sido el encargado de abrir el paso. Se plantó ante el meta Vutsov para batirle por el palo corto y poner el 0-1 en Sofía.
El jugador del conjunto txuri-urdin sigue cumpliendo con España en cada convocatoria. Es un fijo para el seleccionador y no es para menos, puesto que bajo su mando saca su lado más efectivo. Oyarzabal ha logrado su gol 17 con la Selección, con el que la campeona continental abría la lata en el minuto 5 para iniciar de la mejor forma el choque.
Bulgaria se presentaba como el rival más sencillo del grupo, teóricamente. Se esperaba un partido en el que estuvieran cerrados atrás, por lo que era importante adelantarse en los primeros minutos del encuentro. De esta forma, no les quedaría otra a los búlgaros que abrirse y salir a buscar el gol. Algo que podía aprovechar España para hacer aún más daño a los locales.
Minutos después, en el 30′, Marc Cucurella se encontraba un balón muerto en el área y fusilaba a Vutsov. El lateral se ha ganado a pulso ser indiscutible para Luis de la Fuente. Hoy por hoy, nadie duda de que el del Chelsea es titularísimo en este equipo, una pieza fundamental ya no sólo en defensa, sino también en ataque. Su proyección ofensiva es un extra muy importante para la Selección y contra los búlgaros lo volvió a demostrar.
Luego llegó el tercero de la noche en la capital de Bulgaria. En Sofía sólo había un equipo sobre el césped, el español. Mikel Merino aprovechó un centro desde la esquina de Lamine Yamal para mandar a guardar y cerrar el encuentro en la primera parte. Tuvo aún opciones de ampliar su cuenta goleadora, pero falló un balón que dejó atrás Oyarzabal. Entre una nube de piernas, el balón se estrelló en una y acabó siendo sacado por la defensa.
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín esquiva el quirófano e intentará correr en Malasia
-
MotoGP cancela las carreras de Moto2 y Moto3 por la lluvia en Australia
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
Últimas noticias
-
Jorge Martín esquiva el quirófano e intentará correr en Malasia
-
Qué significa el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Steak tartar, el clásico que se queda sin aliño
-
Paco Pérez Caballero (periodista): «El mal existe pero los buenos somos más y conocerlo ayuda a combatirlo»