Miguel Ángel Gil Marín, citado a declarar como testigo en el ‘caso Superliga’
El Atlético también se va de la Superliga
La jueza rechaza la petición de la UEFA y el ‘caso Superliga’ sigue adelante
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha sido citado a declarar como testigo en el ‘caso Superliga’ que sigue adelante en el juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid. Durante la vista previa del proceso, celebrada este martes en la calle Gran Vía, la jueza Sofia Gil García atendió la petición de la Real Federación Española de Fútbol para que Gil Marín explique la postura del club colchonero respecto a la Superliga, competición de la que empezó formando parte y que posteriormente rechazó.
«Pedimos que se cite como testigo a Miguel Ángel Gil Marín. El Atlético de Madrid es el único club español que ha pedido que ha abandonado el proyecto de Superliga. Que cuente la realidad de todo ese proceso y si el abandono del proyecto es real», esgrimió el letrado de la RFEF, petición que obtuvo luz verde por parte de la magistrada. Todavía no hay fecha para la testificación de Gil Marín, ya que el caso está a la espera de que pronuncie la justicia europea dentro de un mes. Posteriormente, se fijará el nuevo calendario.
En abril de 2021, el Atlético de Madrid confirmó que era uno de los clubes fundadores de la Superliga junto con Barcelona o Real Madrid. Sin embargo, apenas dos días después de anunciar su adhesión al nuevo proyecto, el club rojiblanco dio marcha atrás y decidido abandonar la competición.
«Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados. La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio», explicó el Atlético en aquel momento.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Dos partidos históricos: el Atlético se enfrenta al Deportivo y el Barcelona al Racing en Copa del Rey
-
Convocatoria del Atlético para la Supercopa: Simeone se lleva al lesionado Barrios y seis canteranos
-
El Atlético dimite por la Liga
-
Real Sociedad-Atlético: ganar para evitar el carbón
-
Cuándo se juega el Real Sociedad – Atlético de Madrid: horario y canal de TV para ver en directo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Minnesota declara el estado de emergencia tras abatir a tiros agentes de inmigración a una mujer
-
La lección de los ‘stolpersteine’
-
Última hora de Venezuela en directo | Qué va a pasar con Nicolás Maduro y noticias de Donald Trump y Groenlandia, en vivo
-
Todos los territorios que EEUU ha comprado como quiere hacer con Groenlandia
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»