El ‘método Spiderman’: así se preparan los ladrones para asaltar las casas de los futbolistas
Sigue la oleada de robos en las casas de los futbolistas. El procedimiento que utilizan se conoce como 'método Spiderman', ya que trepan por las fachadas y acceden a las viviendas a través de las ventanas
Sigue la oleada de robos en las casas de los futbolistas. Casemiro y Thomas Partey han sido los últimos en unirse a la larga lista de jugadores que han sufrido robos cuando no se encontraban en casa, aunque en algunos casos sí estaban presentes sus familiares o algún miembro del personal de limpieza. El método que utilizan los ladrones se conoce como método Spiderman, pues acceden a las casas a través de las ventanas.
El modus operandi que utilizan los ladrones se conoce como método Spiderman: aprovechan que sus víctimas no se encuentran en casa al estar atendiendo sus compromisos profesionales y entran en las lujosas viviendas. El procedimiento es sencillo: vigilan la puerta principal del inmueble y trepan por la fachada hasta alguna de las ventanas, por donde aprovechan para entrar. Se trata de un método rápido y sobre todo silencioso, del que ya han sido víctimas un gran número de jugadores en nuestro país.
Los futbolistas han intentado hacer frente a ello aumentando sus medidas de seguridad, pero no siempre ha sido suficiente. Es un problema que preocupa también a los clubes, que han aconsejado a sus jugadores que no compartan fotos ni vídeos de sus viviendas en las redes sociales. Sin embargo, no ha tenido demasiado resultado.
Si Casemiro fue una de las últimas víctimas –el brasileño sufrió el robo mientras disputaba el pasado derbi en el Wanda Metropolitano–, ahora se ha conocido un nuevo caso. Según la Cadena COPE, el jugador del Atlético de Madrid, Thomas Partey, se enteró de que su casa había sido asaltada durante la concentración con los rojiblancos en Moscú para el partido de esta noche ante el Lokomotiv. Una empleada del hogar se encontraba en el momento del asalto, pero por suerte todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños personales.
Lo último en Deportes
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo
-
Italia, Inglaterra y Alemania empiezan con sus campeones: la Liga de Tebas, con un Alavés – Getafe
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
Lidl revienta el mercado lanzando la única pala de pádel de fibra de carbono que cuesta menos de 60 euros
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»
-
Aída Nízar a la carterista búlgara que le robó una pluma Montblanc de 5.000 € en Primark: «No sabes con quién te has metido»