Messi justifica la presencia de su Inter de Miami y deja al oporto al borde del KO
El equipo del argentino dio una de las sorpresas del torneo
2-1 con remontada incluida para empatar a puntos con el Palmeiras
Juegan entre sí en la última jornada y les vale con empatar
Fue el invitado sorpresa y se ha convertido en el coco de un histórico de Europa. El Inter de Miami dio este jueves la mayor sorpresa de la primera fase del Mundial de Clubes hasta el momento ganando y remontando al Oporto (2-1) con el primer gol de Leo Messi en el torneo. El equipo americano, que juega el torneo por deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino, justificó su presencia con una victoria contra todo pronóstico que deja a los portugueses al borde de la eliminación.
El Inter de Miami se pone segundo del grupo A con los mismos puntos que el Palmeiras y en la tercera jornada de la fase de grupos les vale con un punto para pasar a octavos de final. Además, juegan entre sí, por lo que el tufo a biscotto ya empieza a ser fuerte. Consiguió empatar a cero en el duelo inaugural contra el Al-Ahly egipcio gracias a su portero Ustari, que paró un penalti, y en este segundo encuentro se ha hecho grande contra todo un Oporto, que encima comenzó adelantándose desde los 11 metros.
Tocó Ustari el lanzamiento del español Samu Omorodion, pero no pudo llegar a detenerlo. El Inter de Miami encajó un golpe del que no se recuperó en toda la primera parte y tras el descanso marcó rápidamente mediante Telasco Segovia para empatar. Siete minutos después, apareció la magia de Leo Messi. El argentino se sacó un chutazo de falta al palo del portero Cláudio Ramos para clavarla por toda la escuadra.
Messi es eterno
Un auténtico golazo que pone a valor al Inter de Miami, que pase lo que pase ya habrá justificado su presencia en el Mundial ante Infantino. Messi dejó claro que quiere más a sus 37 años y su equipo está a un sólo punto de acceder a unos octavos en los que se podría reencontrar con su ex entrenador Luis Enrique y su PSG. El triunfo no estuvo exento de polémica, ya que antes del lanzamiento hubo una falta clara del propio Leo.
Lo último en Deportes
-
El Botafogo da la campanada ante el PSG y deja al Atlético en el alambre
-
Horario del GP de Italia de MotoGP y dónde ver en directo por canal de TV y online en vivo la carrera en Mugello
-
Seattle Sounders – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido del Mundial de Clubes
-
No hay otra para el Atlético: o golea al Botafogo o se va del Mundial
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 20 de junio de 2025
Últimas noticias
-
Vox aplaude el aumento de la libre elección de lengua: «Vamos lentos pero damos pasos»
-
Plex desvela la peor experiencia vivida en sus vueltas al mundo: «Nos iba a matar a todos»
-
Los nutricionistas se ponen a temblar: el 77% de los alimentos infantiles en España incumplen los estándares de la OMS
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega este fin de semana: afecta a toda España y no se salva nadie
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,5% y recupera los 13.800 puntos