Mediapro se retracta: retira el comunicado contra la Liga de Tebas por cambiar de proveedor audiovisual
Fuentes de Mediapro han afirmado que la anulación de su nota informativa se ha debido a un "error de comunicación"
La productora catalana afirmaba en su duro comunicado que la decisión de la Liga le resultó "sorprendente"
La Liga de Tebas rompe con Mediapro tras una década de adjudicaciones a dedo y escándalos con el Barça
El cambio de proveedor en la producción televisiva de la Liga de Javier Tebas ha desatado este lunes una gran tormenta en el sector audiovisual. Y es que Mediapro, socio clave de la patronal durante más de una década, ha quedado fuera de los nuevos contratos adjudicados a la multinacional suiza HBS y a Telefónica, una decisión que la compañía catalana ha calificado de «arbitraria, injusta y peligrosa».
Sin embargo, la productora catalana ha sorprendido a todos al retirar horas después el duro comunicado que emitió contra la patronal del fútbol español por cambiar de proveedor audiovisual. Fuentes de Mediapro han afirmado que la anulación de su nota de prensa se ha debido a un «error de comunicación», según recoge Efe.
Y es que Mediapro, liderado ahora por Tatxo Benet tras la marcha de Jaume Roures, afirmaba en su nota informativa que la decisión de la Liga le resultó «sorprendente» al considerar que su oferta económica y técnica presentada al tender organizado por la Liga era «la mejor de entre todas las presentadas».
Mediapro cuestionó en su comunicado todo el proceso de adjudicación de la Liga y denunció que la patronal que preside Tebas se haya decantado por «una oferta más cara de una empresa sin infraestructura técnica en España ni experiencia directa en la producción de una liga nacional”.
Asimismo, el grupo audiovisual español advirtió que esta inesperado decisión de la Liga de prescindir de sus servicios «puede poner en peligro la producción de los partidos al inicio de la temporada» debido a la falta de medios de los nuevos adjudicatarios. «Ni HBS ni NVP disponen de unidades móviles, equipos técnicos o un HUB de producción en el país», denunció Mediapro en su nota ya eliminada, recalcando además que muchas de las producciones atribuidas a estas empresas han sido realizadas por la propia Mediapro.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Oficial: Alexia Putellas se va del Barcelona tras 14 años
-
Iñigo Pérez: «Tenemos que jugar como cuando éramos niños, disfrutarlo y replicarlo»
-
Zorío denuncia a Peter Lim ante la Agencia Tributaria por posibles delitos fiscales
-
Sara Sorribes: «Me dio miedo pausar el tenis por salud mental porque no sabía qué iba a ser de mi vida»
-
Yeremy Pino: «No me dolería menos perder aunque el Rayo sea un equipo español, voy a salir a morder»
Últimas noticias
-
¿Cómo es el examen de Historia de la Filosofía de Selectividad 2026?
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
-
PP y Vox aprueban la ley ómnibus: menos burocracia, exención del catalán y restricción a las ayudas sociales
-
La empresa pública que fichó al sobrino de Zapatero organizó después un homenaje al ex presidente con Escrivá
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP