McLaren y Honda lamentan la enésima avería del motor de Alonso
“Con muchas ganas de que llegue Australia 2018”. Así resumía Fernando Alonso su sentir tras el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que significó su undécimo abandono de la temporada en las 16 carreras que ha disputado. Y es que no ha habido mayor lacra para McLaren y Honda que la falta de fiabilidad de los propulsores japoneses, más allá de su escasa potencia. De hecho, Stoffel Vandoorne ya tuvo que salir desde la parte postrera de la parrilla en Austin por haber sustituido el MGU-H.
Esta situación ha sido lamentada en McLaren, un equipo que ve cómo va a clasificarse en la parte trasera del mundial de constructores por culpa de Honda, con el daño económico que eso supone a nivel de premios. “Fue una amarga decepción. Alonso habría sido capaz de ser séptimo o incluso sexto y sumar puntos valiosos para el equipo. Pero fue privado por un problema en el MGU-H, que creó todos los problemas que afrontamos el fin de semana también en el otro coche. Parece que la suerte no ha estado del lado de Fernando en Estados Unidos este año, algo que nos ha roto el corazón a todos”, ha dicho Eric Boullier.
Desde Honda también han querido arropar al que todavía es su piloto, asegurando que esta serie de fallos en territorio americano provocan una gran frustración, especialmente tras la buena fiabilidad mostrada en las carreras precedentes. “Son muy decepcionantes los problemas que encontramos en nuestra unidad de potencia, particularmente porque la fiabilidad había sido estable en las últimas carreras”, ha dicho Yusuke Hasegawa.
Lo realmente decepcionante es ver que Honda ha utilizado nada más y nada menos que 20 unidades de MGU-H en lo que va de temporada, cuando el reglamento solamente permite cuatro. Quedan tres carreras para que acabe la temporada, y seguro que nadie en McLaren va a echar de menos a los nipones. Y menos Alonso. Renault espera.
Lo último en Deportes
-
Detenido un ultra del Barça que intentó colar una estelada al estadio del Elche y agredió a un policía
-
Madring ya es una realidad: acoge los test de Fórmula 3 a menos de tres semanas del Gran Premio de España
-
Alonso y Aston Martin localizan el problema y ya sólo dependen de Honda: «Vienen carreras duras…»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz el partido de dobles con Serena Williams en el US Open 2026 y dónde ver por TV en directo gratis
-
Lluvia de críticas a Erola Jons, reportera de la Vuelta, por sus comentarios sexistas con Pogacar
Últimas noticias
-
Detenido un ultra del Barça que intentó colar una estelada al estadio del Elche y agredió a un policía
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Chiqui, confirmada como nueva concursante de ‘Supervivientes All Stars 3’
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 24 de agosto
-
El pecio romano de Ses Fontanelles, candidato a los Premios +HISTORIA de National Geographic