McLaren y Alonso se ven capaces de alcanzar a Ferrari antes de que acabe el año
Resulta extraño hablar de objetivos optimistas para McLaren después de una carrera como la de Monza, donde Fernando Alonso acabó decimocuarto y su compañero Jenson Button duodécimo. Sin embargo, el piloto asturiano ha asegurado en el trazado italiano que el objetivo de su escudería es acabar la presente temporada a la altura de Ferrari.
Desde fuera es complicado creer a Fernando, pero no es nuestro piloto alguien que suela lanzar las campanas al vuelo de no tener datos que corroboren sus declaraciones. Alonso vive McLaren desde dentro, siendo consciente de lo que son capaces en su equipo. En función de ello, este fin de semana ha asegurado que quiere acabar el año peleando por cosas importantes. “Sabíamos que en Monza no íbamos a tener ritmo, pero eso puede cambiar a partir de la próxima carrera. Desde Singapur estaremos en los puntos de manera regular y creo que en algunas carreras como Austin o Abu Dhabi podemos estar entre los cinco primeros y luchando con Ferrari”.
Lo cierto es que la evolución de McLaren este año ha sido más que satisfactoria. Es cierto que aún Alonso y Button no asoman por los puestos de cabeza de las clasificaciones, pero si comparamos el punto donde estaba el equipo en 2015 con lo obtenido este año, el optimismo que vende Fernando está más que justificado. “A partir de Singapur empezaremos un campeonato diferente. El coche parece bastante competitivo para que podamos estar cómodamente en los puntos. Llegarán algunas carreras buenas para nosotros en las que tendremos que ser perfectos y maximizar nuestros puntos fuertes para estar lo más arriba posible”.
Vandoorne, nuevo compañero de Alonso
A pesar de que aún quedan bastantes carreras esta temporada, McLaren ya mira hacia 2017. Este fin de semana el equipo británico ha confirmado que será Stoffel Vandoorne el compañero de Fernando Alonso durante la temporada que viene. Jenson Button, por su parte, se mantendrá dentro de la escudería inglesa como embajador de la misma y como piloto de desarrollo. No obstante, Button ha asegurado que esto no significa que se retire de la Fórmula 1, porque mantiene la opción de volver en 2018 si finalmente Alonso se retira.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
A qué hora es el Barcelona – Levante y dónde ver en directo gratis y por televisión el partido de la Liga
-
Barcelona-Levante: obligados a despertar
-
Sorloth también ‘Mola’
-
Resultado Alcaraz – Fils | Resumen punto a punto de la final del ATP 500 de Doha
Últimas noticias
-
El PP acusa a Marlaska de «boicotear» la comparecencia de ‘Julito’, el «posible testaferro» de Zapatero
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit se emborracha tras ver a Seyran
-
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: «El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable»
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»