Deportes
GP Japón de Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a rugir en Japón

El holandés se lleva la 'pole' con una autoridad insultante en Suzuka

Así queda la clasificación de F1 para el GP de Japón 2023

Max Verstappen ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón. Después de vivir su fin de semana más difícil del año en Singapur, el líder del Mundial de Fórmula 1 se llevó la ‘pole’ en el circuito de Suzuka con una autoridad insultante que le permitió aventajar a todos sus rivales por más de medio segundo. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz saldrá sexto y Fernando Alonso, décimo.

Un león herido. Eso era Verstappen en la clasificación del decimosexto Gran Premio de la temporada. En la anterior carrera se había quedado fuera de la Q3 por primera vez en muchísimo tiempo y tenía ganas de volver a demostrar que es el más fuerte de la parrilla. Subido a un Red Bull que volvió a brillar como en sus mejores días, fue inalcanzable para sus rivales y paró el reloj en 1:28.877.

El líder del Mundial fue muy superior del primer al último minuto de la clasificación y la única duda era quién le acompañaría en la primera línea de la parrilla de salida. Dentro de esa apretada luchar por ser el segundo mejor equipo del Mundial, el auténtico foco de emoción de esta Fórmula 1 monopolizada casi siempre por Red Bull, esta vez fue McLaren quien sacó la cabeza por delante de Ferrari, Mercedes y Aston Martin, que sigue metida en un bache importante.

Por detrás de Piastri, a tan solo 35 milésimas de su compañero de equipo, Lando Norris procuró la otra alegría del día a McLaren. El británico abrirá la segunda fila compartiendo lugar con Charles Leclerc, que esta vez fue el mejor de Ferrari por delante de Sainz. El madrileño, imperial en Singapur, no se encuentra tan cómodo este fin de semana y compartirá la tercera línea con Sergio Pérez.

El récord de Fernando Alonso

En cuanto a Aston Martin, una vez más se confirmó que el coche verde ya no es ese bólido que asombraba a propios y extraños durante las primeras carreras de la temporada. Fernando Alonso logró proteger su récord y sigue siendo el único piloto que se ha metido en todas las Q3 del año, pero ese fue su único consuelo. Perdió más de 1,6 segundos respecto a Verstappen y quedó emparejado en la quinta fila con el ídolo local Yuki Tsunoda. Ambos saldará por detrás de los Mercedes.

Además, el accidente del día llevó la firma de Logan Sargeant, que destrozó su Williams en la Q1. El piloto estadounidense provocó que ondeara la bandera roja durante un buen rato en el circuito japonés, pero los favoritos tuvieron tiempo de sobra para volver a pista y meterse sin problemas en el siguiente capítulo de la sesión de clasificación.