Deportes
MOTOCICLISMO

MotoGP se rinde a Maverick Viñales: «Es un extraterrestre”

Maverick Viñales sigue acaparando todos los elogios. La explosión del piloto esta temporada, en la que ha logrado su primer podio y su primera victoria en MotoGP, además de su fichaje por Yamaha para 2017, le ha situado en el centro de toda la atención mediática. No obstante, esta popularidad es, según su jefe de mecánicos José Manuel Cazeaux, totalmente merecida. Éste considera a Viñales “un extraterrestre” por su talento.

En una entrevista concedida a Crash.net, Cazeaux ha asegurado que desde el primer momento se dieron cuenta en Suzuki que con Viñales estaban ante un piloto llamado a hacer historia. “Desde el primer momento supimos que Maverick era uno de los buenos. Para nosotros era una obligación darle una moto que le permitiera ganar. Cuando se tiene la oportunidad de tener un piloto de estos hay que aprovecharla. Es un extraterrestre. Desde la primera carrera me di cuenta de que tenía un gran talento por su forma de pilotar. La forma en la que controlaba el acelerador desde la primera vez que se subió a una MotoGP, la forma tan rápida en la que se adaptó a los frenos de carbono… sabíamos que era especial”.

Otro de los puntos que destaca José Manuel Cazeaux es su confianza en sí mismo, algo que comparte con el resto de grandes pilotos que ha dado la historia del motociclismo. “Maverick dijo a la prensa que iba a Silverstone con la idea de ganar. La gente se reía porque creían que era demasiado, ¡pero al final lo hizo!”.

El carácter de Viñales es su fuerte

Por mucho talento que un piloto tenga, si éste no va acompañado del carácter de los campeones no sirve de mucho. Cazeaux elogia también a su piloto en este apartado. “Quiere llegar pronto a la parte delantera, sabe que tiene talento. Pero cuando las cosas van mal a veces se enfada, se frustra porque sabe que tiene potencial. Por eso trabajamos mucho juntos, en su estilo de conducción, su técnica, en mejorar los detalles y a la vez en la moto. Es muy exigente con él mismo, se enfada si no termina entre los tres primeros o incluso el primero. Es bueno porque trata de alcanzar la perfección. Cuando tenga más experiencia aprenderá también a mantener la calma”.