Márquez, sobre el incidente con Viñales: «Le he pedido disculpas»
Marc Márquez no saldrá desde la pole en el GP de las Américas que se celebrará este domingo tras ser sancionado con tres posiciones. Esta vez, el conflicto ocurrió entre el actual campeón del mundo y Marverick Viñales, ya que el de Cervera frenó al piloto de Yamaha cuando marchaba en camino del mejor tiempo de la jornada del sábado. Finalmente, uno saldrá cuarto y el otro lo hará desde la primera posición en la parrilla de salida.
Por ello, Marc Márquez explicó el incidente que fue investigado por la organización justo a la conclusión de la jornada de clasificación. «Con Maverick, no lo he visto, he intentado ir para adentro y pensaba que no lo estorbaría. Le he pedido disculpas», dijo el piloto español justo después de bajarse de la moto ante los micrófonos de Movistar.
Y es que todo ocurrió después de que Márquez se cayera cuando el mejor tiempo estaba en su posesión. Tras el incidente, volvió a pista y frenó a Maverick Viñales cuando este era el único que podía arrebatarle su reinado en el trazado de Austin, donde ha conseguido sumar cinco victorias en las cinco carreras en las que ha participado. Ante este suceso, Viñales le recriminó la decisión durante la carrera pero la situación no fue a más, ya que después de la carrera aceptó las disculpas del actual campeón del mundo.
Sobre la clasificación, Marc Márquez también dejó claro que ha sido un día «complicado porque estaba resfriado», y además también se mostró contento por salir de la primera posición a pesar de haberse «caído».
Lo último en Deportes
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Los cuartos de la Champions League: cuadro, cruces y cuándo se juegan
-
Tottenham – Atlético: resumen, goles y resultado del partido de Champions hoy
-
Flick tras ganar 7-2 al Newcastle: «Debemos mejorar»
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Últimas noticias, Trump exige rendición, bombardeos a Teherán y miles de víctimas
-
Agenda de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026 hoy, 19 marzo: diseñadores, horario y qué desfiles hay
-
Shock entre los arqueólogos tras encontrar en México 6 cajas con la mayor ofrenda ceremonial atribuida a Moctezuma
-
Un hallazgo científico cambia para siempre lo que sabíamos de las chinches: «Si entran en contacto con el agua bloquean sus orificios»
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes, posibles lluvias y cambios de temperatura en el día de hoy