Marcelino firma con el Valencia para las dos próximas temporadas
Marcelino García Toral ya es el nuevo entrenador del Valencia. La entidad valencianista informó a través de un comunicado oficial que «ha llegado a un total acuerdo por el que será técnico del primer equipo del club por un periodo mínimo de dos temporadas».
La presentación se efectuará después de la disputa del último partido de la presente Liga. Además, el Valencia anunció que hasta dicha fecha las partes no realizarán declaraciones públicas y expresaron a sus aficionados su «especial satisfacción» por la contratación.
De esta forma, el club che quiere poner fin a un periodo de dos años de experimentos con los Nuno, Neville, Ayestarán y compañía. Ninguno de ellos tenía experiencia en Europa, a excepción de Prandelli. Al portugués le avalaba su relación con el máximo accionista del club, Peter Lim, y su buena temporada con el Río Ave. El británico disfrutó de su primera oportunidad como primer entrenador. Hasta ese momento no había dirigido a ningún equipo, era ayudante de Roy Hodgson en Inglaterra. Mientras el vasco venía de dirigir al Maccabi Tel Aviv y Santos Laguna (México).
Prandelli parecía el técnico ideal para sacar al equipo adelante. Pero el italiano no pudo afrontar la situación y se marchó. Voro se hizo cargo y ha conseguido mantener la categoría con varias jornadas de antelación. Ahora con el asturiano quieren darle la vuelta a esta situación. En las dos últimas temporadas han estado peleando por la permanencia, sin opción alguna de alcanzar puestos europeos.
Marcelino, que será presentado al término de la temporada, aterriza en Valencia seducido por la idea de devolver al club a la zona alta de la Liga. Para ello se trae consigo a Rubén Uría, como segundo entrenador, e Ismael Fernández, como preparador físico, dos hombres de su entera confianza.
Lo último en Deportes
-
Horario hoy de Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo
-
Dónde se juegan las ATP Finals 2025: sede y calendario de todos los partidos
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya al borde de la destitución
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Todo lo que debes saber sobre el Celta: quién es su mayor rival, quién es el dueño, precio de los abonos…
Últimas noticias
-
Horario hoy de Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo
-
Dónde se juegan las ATP Finals 2025: sede y calendario de todos los partidos
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya al borde de la destitución
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube