Marc Márquez: “Me da igual el motivo de la caída, son cero puntos igualmente”
Parecía encaminado a una victoria cómoda y dominante, pero acabó por los suelos en una caída bastante extraña. Hablamos de Marc Márquez, que firmó el primer cero de la temporada en el Gran Premio de Argentina. Además, la posterior victoria de Maverick Viñales sitúa al de Honda a una distancia de 37 puntos del liderato.
Lo más grave para Márquez es que ni él mismo sabe por qué se ha caído, tal y como reconoció al finalizar la prueba: “No, sinceramente no lo sé, porque la caída ha sido realmente extraña. Solo tenía 25 grados de inclinación, estaba casi recto en ese punto de frenada, pero se me ha bloqueado de delante, posiblemente en un bache, porque en esa curva hay varios. Por algún motivo el neumático no estaba preparado”.
Además, Márquez reconoce que tampoco le importa mucho saber la razón de su caída, pues el daño es el mismo a nivel de puntos: “Al final da igual por qué te caes, porque los cero puntos están ahí en el casillero. Aún así, me sentía bastante bien sobre la moto. Estaba apretando pero no demasiado. Sí, la ventaja sobre el segundo en aquel momento ya era bastante grande pero mi tiempo por vuelta era parecido al que se hizo después durante la carrera”.
Lo que realmente le preocupa a Márquez es solucionar los problemas de estabilidad que tiene su Honda, que por alguna razón solamente funciona razonablemente bien cuando utiliza el neumático delantero más duro, con el riesgo que ello conlleva: “Es difícil pilotar la Honda pero puedes estar ahí. Lo único es que por algún motivo siempre tenemos que elegir el neumático duro delantero y eso es algo que en la carrera te puede penalizar un poco porque asumes más riesgos. Al final todos los pilotos Honda que quieren estar ahí tienen que escoger el duro. Yo, Crutchlow, Dani… y Dani y yo nos hemos caído”.
Después de este abandono y con Viñales muy distanciado en el liderato, ¿siente Marc Márquez la presión? “Sentía más presión el año pasado. Lo dije en el invierno. Claro, sientes la presión de querer estar ahí, de luchar por el campeonato, y parece que los dos pilotos Yamaha, no solo Maverick, también Valentino, que en los entrenamientos no está pero luego aparece, son realmente fuertes. Tienen un buen conjunto, son muy consistentes y necesitamos trabajar junto a Honda para intentar encontrar una mejor manera de mejorar nuestros resultados”.
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez, ante un reto ¿imposible?: superar a Falcao
-
¿Cuándo es el primer Gran Premio de F1 2025? Fecha y hora exacta de la primera carrera
-
GP de Tailandia de MotoGP 2025: a qué hora es y dónde ver la carrera en directo por TV y online en vivo
-
Sanción de cuatro partidos a Mourinho por llamar «monos» a los miembros del banquillo del Galatasaray
-
Muere Boris Spassky, el gigante del ajedrez que conmovió al mundo, a los 88 años
Últimas noticias
-
Estado de salud del Papa Francisco: sigue mejorando pero el «cuadro clínico sigue siendo complejo»
-
Ni huevo ni pan rallado: el sencillo truco de los andaluces para que el pescaíto frito les quede perfecto
-
Soy abogado laboralista y esto es lo que tienes que hacer si tienes problemas en el trabajo: «Si sigues estos pasos ganas el juicio»
-
Cortes de tráfico por las Fallas 2025: todas las calles cortadas en Valencia
-
‘Equipo de investigación’ dedica su reportaje de hoy a la desaparición más inquietante de Mallorca