El maravilloso gesto de De Paul: pagó 50 entradas para niños de su ex equipo
Pagó de su bolsillo las entradas de 50 niños del club de su juventud, el Deportivo Belgrano, para que vieran el Argentina-Uruguay
Además, el centrocampista del Atlético les dedicó el gol que les marcó a los charrúas
Una vez más volvió a ser el mejor jugador de la selección albiceleste de Scaloni
Oficial: Rodrigo de Paul ya es jugador del Atlético
50 de los 36.000 espectadores presentes el pasado lunes en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires (el Monumental) cumplieron uno de los sueños de su todavía corta vida: ver en directo a la selección argentina de Leo Messi y de uno de sus grandes ídolos, el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul, que en su juventud formó parte del Deportivo Belgrano, el equipo en el que militan el medio centenar de niños que, invitados por De Paul, tuvieron la oportunidad de presenciar la goleada 3-0 de Argentina a Uruguay en la fase clasificatoria para el Mundial 2022 de Qatar.
De Paul dio el salto a Europa en 2014 tras dos años en el Racing de Avellaneda, pero antes se formó el Deportivo Belgrano, un modesto club del extrarradio de Buenos Aires -no confundir con el Sportivo Belgrano, que está en la provincia de Córdoba- en el que jugó cuando sólo tenía tres años de edad. Fue su primera experiencia en el mundo del fútbol y allí permaneció hasta los ocho años, fecha en la que superó con éxito una prueba en el Racing, con quien debutaría en Primera División en la temporada 2012-13. A Rodrigo nunca se le olvidaron sus orígenes y el lunes lo demostró.
Fue una jornada redonda para él, ya que a una actuación individual brillante se unió la consecución del segundo gol argentino, marcado a los 44 minutos del primer tiempo. Leo Messi había abierto el tanteador a los 38 minutos, al aprovechar un pase de Lo Celso, mientras que Lautaro Martínez marcó el definitivo 3-0 a los 62, de nuevo tras una asistencia de Lo Celso.
De Paul no desaprovechó la oportunidad de dedicar su gol a sus invitados, a los que se dirigió señalándoles con el índice tras marcar. Al final del partido el medio centenar de niños del Deportivo Belgrano se reunieron con el jugador rojiblanco en el vestuario del Monumental y le dieron las gracias por haberles permitido «cumplir un sueño».
Rodrigo de Paul se ha convertido en un titular indiscutible de la selección argentina de Lionel Scaloni, con la que ganó el pasado verano la Copa América disputada en Brasil. En el Atlético de Madrid está empezando a disfrutar de su espacio en el once inicial, aunque aún no ha adquirido la vitola de la que sí disfruta en la albiceleste.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Alavés: horario, dónde ver y canal de TV para ver en directo el partido de la Liga hoy
-
Último tren por la Liga
-
Raspadori deja el Atlético cinco meses después de su llegada y ficha por la Atalanta
-
El Atlético blinda a Giuliano Simeone hasta 2030 con 500 millones de euros de cláusula
-
Marcos Llorente: «No recomiendo usar gafas de sol y no creo en los protectores solares»
Últimas noticias
-
No es bable ni gallego: el desconocido idioma que procede de la Edad Media y es lengua oficial en Asturias
-
Un conductor siembra el caos al circular en dirección contraria por la autopista del aeropuerto de Palma
-
Feijóo retrata a Sánchez por su pacto con ERC: «Un inhabilitado por malversación es ministro de Hacienda»
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»