El Manresa permite una estelada y una pancarta de apoyo a los golpistas en el partido contra el Real Madrid
Durante el partido que enfrentó al Manresa con el Real Madrid se pudo ver en la grada una estelada y una pancarta en favor de los golpistas presos. El equipo catalán, que se quedó fuera de la Copa del Rey, no quitó las banderas en otro ejemplo de complicidad con el independentismo
Una bandera estelada y otra en favor de los independentistas en prisión por su intento de romper España. Así recibió el Manresa al Real Madrid en el partido de este domingo de la Liga Endesa, un duelo que los blancos ganaron (78-83), resultado que dejó sin Copa del Rey para los locales.
Durante todo este duelo de la liga de baloncesto, dos mensajes políticos estuvieron colocados en uno de los lugares más visibles del Nou Congost, el pabellón del Manresa. A la izquierda, según la realización de televisión, la estelada. A su lado, a la derecha, la pancarta que pide la libertad de los golpistas que los independentistas llaman «presos políticos».
De esta manera el Manresa, que no retiró las banderas en ningún momento, convirtió a este partido de baloncesto en un ejemplo de apoyo a la causa independentista. Cada vez que se jugaba en una de las zonas de la cancha se podían ver las dos pancartas insultantes contra España. El sitio en el que estaban puestas y su presencia en todo el duelo reflejan la complicidad del equipo catalán, un histórico del baloncesto español, con el movimiento independentista.
En el plano deportivo, el Real Madrid quitó al Manresa la posibilidad de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, que se jugará en el WiZink Center y en el que participarán el Barcelona, Real Madrid, Iberostar Tenerife, Baskonia, Unicaja, Valencia Basket, Divina Joventut y Movistar Estudiantes, este último como equipo anfitrión del torneo.
La presencia de las banderas en apoyo de la independencia y de los políticos independentistas en prisión preventiva por su proceso secesionista saltándose todas las leyes, así como la constitución, es otro ejemplo de complicidad y connivencia de un equipo deportivo catalán con el independentismo, siempre muy dentro de las instituciones deportivas catalanas, muchas de las cuales apoyan el movimiento ilegal y secesionista.
Esta vez fue el Manresa, equipo que este año regresó a la Liga ACB tras un paso efímero de tan solo un año por la LEB Oro (segunda división del baloncesto español), y que, como tantos otros equipos deportivos catalanes, aprovechó la presencia del Real Madrid en su estadio para hacer un nuevo mitin político.
Lo último en Baloncesto
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Chapuza del baloncesto europeo: suspenden un partido tras acabar un equipo con ¡sólo dos jugadores!
-
La ridícula protesta que ‘dejó’ al Palau sin público con Comuns pidiendo al Barça que deje la Euroliga
-
Mateu Lahoz revela que la FIFA prohíbe el empujón de Joan García a Gerard Martín: «Era libre indirecto»
-
Los socios de Sánchez ansían suspender el Barcelona-Maccabi Tel Aviv del Día de Reyes
Últimas noticias
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»