Deportes
Se disputaría a final de temporada

El Manchester City pelotea a la FIFA buscándole operador televisivo para su Mundial de Clubes

Ferran Soriano está en conversaciones con la FIFA

El Manchester City se está acercando a Infantino mientras espera una decisión ante el juicio del siglo

La amenaza es real: el Manchester City podría ser expulsado de la Champions League

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Manchester City está ayudando a FIFA a buscar un operador televisivo que esté interesado en comprar los derechos audiovisuales de su nuevo Mundial de Clubes. Un torneo que está previsto para final de temporada, durante un mes entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Se desconocen todavía los cruces y las sedes, por lo que el torneo está incluso en el aire.

El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA es el torneo que más controversia ha generado en torno a los mejores futbolistas del mundo. Un nuevo Mundial a final de temporada, esta vez de clubes, ha agrandado aún más un infernal calendario que esta temporada tiene más partidos de Champions League y más encuentro de Nations League en materia de selecciones.

Un Mundial de Clubes del que muy poco se sabe, más allá de que se disputará en Estados Unidos y a final de temporada. De hecho, todavía no tiene forma, y algunas voces autorizadas afirman que está en el aire. Mientras, la FIFA se mueve, y algunos clubes están ayudando a la organización. Entre ellos, el Manchester City, club que está sometido al juicio del siglo, por el que podría ser duramente sancionado este mismo curso.

Ferran Soriano, director general del Manchester City, se ha reunido con FIFA para ayudarles con los derechos audiovisuales del nuevo Mundial de Clubes. El cuadro citizen estaría buscando un operador de televisión que pueda retransmitir este controvertido torneo según señala The Telegraph.

El director general del Manchester City, según la prensa británica, ha mantenido conversaciones con la FIFA sobre cómo el conjunto inglés puede ayudar a promover este torneo. De hecho, durante una videoconferencia organizada por el presidente de la organización, Infantino, el dirigente citizen se ha mostrado entusiasmado con el nuevo torneo.

Este Mundial de Clubes tendría un precio de salida de 2.000 millones de euros. Infantino puso a subasta el paquete en América, Asia, Oriente Próximo y el norte de África, mientras que la licitación aún no se ha anunciado en Europa.

El Manchester City espera una posible sanción

Y es que el Manchester City está en una situación muy comprometida mientras intenta pelotear a la FIFA. La amenaza contra el cuadro citizen City es real. El cuadro británico podría ser expulsado de todas las competiciones si termina siendo declarado como culpable por las infracciones de las normas financieras. El equipo dirigido por Pep Guardiola podría ser expulsado de la Premier League, de la Champions League, de la FA Cup, la Carabao Cup y la Copa Mundial de Clubes. Una sanción que sería histórica en el mundo del fútbol.

El Manchester City espera ansioso el veredicto de un juicio en el que todo el mundo del fútbol está pendiente. Y es que su sentencia puede marcar un antes y un después en la historia de este deporte. La entidad citizen se enfrenta a 115 cargos en contra por incumplir normas financieras durante varios años.

Si esta sentencia termina declarando culpable al Manchester City, desde Inglaterra informan que el club británico quedaría expulsado de todas las competiciones. El juicio empezó el pasado lunes y durará unas siete u ocho semanas. Ese será el tiempo que tendrán que esperar los de Guardiola para saber si son sancionados o no.