Macron ‘obliga’ a aplazar el Tour de Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la decisión de prohibir los eventos con público en el país hasta mediados de julio debido a la crisis del coronavirus. El Tour de Francia tendrá que cambiar sus fechas de celebración o cancelar la edición de 2020
El Tour de Francia no podrá disputarse en las fechas previstas por la organización. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la decisión de tomar medidas restrictivas con respecto a los eventos con público en Francia, prohibiendo su celebración hasta mediados de julio debido a la emergencia del coronavirus. La ronda ciclista, por tanto, se ve obligada a cambiar las fechas previstas del 27 de junio al 19 de julio. La decisión del gobierno francés se revisará cada 15 días.
Esta decisión llega cuando más se rumorea un cambio de fechas para la celebración de la carrera por excelencia en el calendario ciclista. El director del Tour, Christian Prudhomme, ya se habría puesto en contacto con los alcaldes de las localidades que acogen la salida y el final de la ronda gala para negociar unos nuevos días de celebración, que implicarían el comienzo en Niza el 25 de julio y la llegada a los Campos Elíseos de París el 16 de agosto.
De tomar forma el aplazamiento a las nuevas fechas anteriormente previstas, la gran perjudicada por ello sería la Vuelta a España, de la que no se conocen decisiones en firme sobre una posible suspensión y tiene las fechas asignadas en el calendario entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, por lo que si no mediara cambio, resultaría imposible para los ciclistas acudir a las dos grandes en la presente temporada.
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 6
-
Andorra encumbra a Vine y sentencia las opciones de Ayuso en la Vuelta
-
Chris Froome sufre un grave accidente y es hospitalizado con neumotórax y cinco costillas rotas
-
El Gobierno de Sánchez pide al director de la Vuelta a España la expulsión del equipo Israel
-
Un ciclista del equipo Israel se derrumba por el boicot pro palestino en la Vuelta: «No podía ni respirar»
Últimas noticias
-
El Mallorca hace oficial el fichaje de Jan Virgili hasta 2030
-
ONCE hoy, jueves, 28 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025