Luis Suárez hace autocrítica: «Hay que ser realistas, bajamos un poco la guardia»
Luis Suárez pidió disculpas debido al descuido de los jugadores uruguayos de las medidas de seguridad contra el coronavirus, lo que provocó un brote en el combinado nacional dirigido por Tabárez
Luis Suárez continúa con su particular cuarentena después de haber dado positivo por coronavirus en la vuelta del parón de selecciones. El delantero del Atlético de Madrid fue un afectado más del brote que afectó a la selección uruguaya, cuyos jugadores fueron muy criticados al considerar que no habían cumplido todas las medidas de seguridad contra el Covid.
El charrúa asumió la responsabilidad de los jugadores: «Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra», asumió Suárez en el programa uruguayo Punto Penal, que se perdió el partido ante el Barcelona.
Una de las mayores polémicas fue la foto en la que se aprecia a los jugadores uruguayos disfrutando de un asado sin respetar el distanciamiento social. En ella, se ve a Luis Suárez junto a Lucas Torreira, jugador del Atlético de Madrid que también dio positivo por coronavirus y está confinado. Sin embargo, Suárez no considera que esa reunión fuera la causante del brote: «El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel», aseguró.
Sin embargo reconoció que podían haber tenido más cuidado: «Bajamos un poco la guardia pero hay que ser realistas, es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente que nadie es inmune. Que tenemos que cuidarnos mas allá que te hagas controles todos los días». Finalmente, el delantero habló de lo feliz que es en Madrid: «El vestuario del Atlético Madrid tiene muchos parecidos al de la selección. Estoy disfrutando de un entrenador que se valora mucho a nivel mundial», concluyó.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Marcos Llorente se enfrenta a la prensa inglesa por tacharle de «amenaza para la salud pública»
-
Inglaterra explota contra el Atlético y Simeone por presionar al árbitro: «El Arsenal fue víctima de un robo»
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
-
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: el partido de la Conference League hoy en vivo
-
Vallecas impulsa el sueño del Rayo: brutal recibimiento al equipo antes de la semifinal de la Conference
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Jaime Alcaraz debuta a lo grande en Madrid: victoria, apoyo de su hermano Carlos y golpes asombrosos
-
Milagro en las rrss: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día