Lorenzo, enfurecido contra Iannone: «Ni me ha pedido perdón»
Jorge Lorenzo perdió el liderato en el Mundial de MotoGP después de que Andrea Iannone le derribara en el Gran Premio de Cataluña. El accidente provocó que la organización sancione al italiano saliendo en última posición en la próxima carrera, un castigo que Lorenzo considera insuficiente. «Saldrá último en la próxima carrera y en cinco o siete vueltas recuperará las posiciones que su ritmo le permita. Esta sanción es insuficiente».
El vigente campeón de MotoGP reflexionó sobre el sistema de puntos que ha traído esa leve sanción para Iannone. «El carné por puntos, en vez de aplicar sanciones más severas, es al revés, necesitas hacer cosas mucho más locas o graves para recibir una sanción justa. El fútbol es, por ejemplo, un deporte mucho menos arriesgado y haces una entrada dura y es tarjeta roja y te pierdes un partido. Aquí hablamos de que te juegas la vida como para dejar que alguien haga locuras», explicó.
Las excusas de Iannone ante Lorenzo
Por si fuera poco, Lorenzo desveló que Iannone ni siquiera pidió perdón por su imprudencia. De hecho, preguntó al español si se le había roto la moto en medio de la curva. «Lo que me sabe peor es que después de la caída Iannone, en vez de pedir perdón y aceptar las culpas, me preguntaba si le había pasado algo a mi moto, si había roto el motor o algo así. Siempre tiene este comportamiento. Nunca es por él. Siempre es por mala suerte o por culpa del otro piloto. Más que por el error, que todos podemos cometerlo, aunque sea la segunda vez, es por que él nunca las acepta», añadió.
Por último, el piloto de Yamaha se asustó por el impacto. «Ha sido muy importante ver que era sólo un golpe y que no tenía ni lesión en la cadera ni en la clavícula. En la cadera me dolía y me ha costado ver que no tenía nada roto», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Bagnaia se estrena al sprint en Brno y Márquez y Martín le meten otro mordisco al Mundial
-
Ronaldinho regresa al fútbol a sus 46 años tras ‘fichar’ por un equipo de la tercera división italiana
-
Ogura firma una pole histórica en Brno con Márquez quinto
-
Álex Márquez se retira del GP de la República Checa
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
-
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de junio de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Alineación de España contra Arabia Saudí: Lamine y Olmo apuntan al once