Deportes
MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Lorenzo, enfurecido contra Iannone: «Ni me ha pedido perdón»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Lorenzo perdió el liderato en el Mundial de MotoGP después de que Andrea Iannone le derribara en el Gran Premio de Cataluña. El accidente provocó que la organización sancione al italiano saliendo en última posición en la próxima carrera, un castigo que Lorenzo considera insuficiente. «Saldrá último en la próxima carrera y en cinco o siete vueltas recuperará las posiciones que su ritmo le permita. Esta sanción es insuficiente».

El vigente campeón de MotoGP reflexionó sobre el sistema de puntos que ha traído esa leve sanción para Iannone. «El carné por puntos, en vez de aplicar sanciones más severas, es al revés, necesitas hacer cosas mucho más locas o graves para recibir una sanción justa. El fútbol es, por ejemplo, un deporte mucho menos arriesgado y haces una entrada dura y es tarjeta roja y te pierdes un partido. Aquí hablamos de que te juegas la vida como para dejar que alguien haga locuras», explicó.

Las excusas de Iannone ante Lorenzo

Por si fuera poco, Lorenzo desveló que Iannone ni siquiera pidió perdón por su imprudencia. De hecho, preguntó al español si se le había roto la moto en medio de la curva. «Lo que me sabe peor es que después de la caída Iannone, en vez de pedir perdón y aceptar las culpas, me preguntaba si le había pasado algo a mi moto, si había roto el motor o algo así. Siempre tiene este comportamiento. Nunca es por él. Siempre es por mala suerte o por culpa del otro piloto. Más que por el error, que todos podemos cometerlo, aunque sea la segunda vez, es por que él nunca las acepta», añadió.

Por último, el piloto de Yamaha se asustó por el impacto. «Ha sido muy importante ver que era sólo un golpe y que no tenía ni lesión en la cadera ni en la clavícula. En la cadera me dolía y me ha costado ver que no tenía nada roto», concluyó.