Deportes
Copa del Rey

Locura en Bilbao con la gabarra: cientos de miles de hinchas arroparon a los jugadores del Athletic

La afición del club bilbaíno se vuelca con la celebración de la Copa

La locura se ha desatado en Bilbao con la famosa gabarra del Athletic. Cientos de miles de personas esperaban desde primeras horas del día en ambas márgenes de la ría del Nervión, sobre todo en la capital vizcaína, el paso de la embarcación en la que viajará el equipo campeón de Copa del Rey, en una jornada en la que se estiman que se han reunido en torno a un millón de personas alrededor del evento.

Jugadores y equipo técnico del Athletic Club llegaron, pasadas las siete de la tarde a las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao, colapsadas desde horas antes de la llegada de los campeones de Copa por cientos de miles de aficionados, y en las que se estableció un dispositivo cortando el tráfico rodado para evitar incidencias.

La gabarra estuvo acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras. Entre los viajeros de los barcos que secundaban a la gabarra se pudo ver a Javier Clemente, entrenador del Athletic campeón de los años a 80, y Andoni Goikoetxea, defensa central de aquel equipo histórico.

Capitaneados por Iker Muniain y Óscar De Marcos, disfrutaton del título en un ambiente festivos con cánticos sus compañeros Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Unai Egiluz, Hugo Rncón, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Raúl García, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Malcom Adu, Unai Simón, Julen Agirrezabala y Álex Padilla.

La fiesta del Athletic

La celebración de este jueves es el siguiente paso en el intenso calendario de festejos que está disfrutando el Athletic desde que el pasado sábado conquistó la Copa frente al Mallorca en Sevilla. 40 años de espera para levantar un gran título era un periodo de espera demasiado largo como para no rentabilizarlo en la capital vizcaína.

Este martes, los futbolistas se fundieron con los aficionados e inundaron las calles de Bilbao en una celebración improvisada. Iker Muniain, Iñaki Williams, Yuri Berchiche o Asier Villalibre, que se llevó la trompeta, fueron algunos de los campeones que estuvieron presentes en esta fiesta.

El capitán y emblema del club bilbaíno, Iker Muniain, acabó subido a hombros de un aficionado y sin camiseta mientras cantaba micrófono en mano la nueva canción que han creado tras ganar la Copa. Cientos de athleticzales se sumaron a esta convocatoria que emitió en directo Iñaki Williams a través de su cuenta oficial de Instagram. Todo el mundo quería inmortalizar este momento con sus móviles.

El propio Athletic Club compartió un vídeo del momento en sus redes sociales. «Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más. Y que los athleticzales sean también uno más. Qué bonito», escribió el club en el mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), que incluye la estrofa del himno «herritik sortu zinalako maite zaitu herriak» (porque naciste del pueblo, el pueblo te quiere).