Lo nunca visto: en Holanda permiten a una jugadora competir con un equipo masculino
Ellen Fokkema, joven futbolista holandesa de 19 años, seguirá compitiendo con el equipo masculino del VV Foarut tras un permiso especial de la Federación Holandesa
La Asociación Holandesa de Fútbol ha anunciado que permitirá a una mujer jugar competitivamente en un club masculino de la Cuarta División, con el objetivo de conseguir que en el futuro haya una mayor participación de féminas en el fútbol masculino. La jugadora en cuestión es Ellen Fokkema, de 19 años, que milita y seguirá en el VV Foarut.
Cabe recordar que las niñas y mujeres jóvenes tienen permiso para el balompié mixto de Categoría A hasta por debajo de los 19 años. Después de eso deben desempeñarse por separado con escuadras de Categoría B o en el fútbol femenino. Pero este permiso de la KNVB marca un precedente importante porque nunca antes fue visto.
Een mooie reportage van @OmropFryslan over Ellen Fokkema die komend seizoen bij het eerste van Foarut zal aansluiten https://t.co/9QSwoAVat3
— v.v. Foarút (@vvFoarut) August 4, 2020
«Pregunté si algo así era posible y juntos presentamos la solicitud. Mis compañeros también reaccionaron con entusiasmo porque puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto”, añadió Ellen Fokkema a los medios oficiales de su club.
La federación neerlandesa añadió que vigilarán de cerca el desarrollo de la situación, por lo que si la fórmula tiene éxito estudiarían una modificación de la norma para que las mujeres puedan competir en equipos masculinos si así lo consideran oportuno los clubes. Ellen Fokkema es una pionera de algo que en un futuro puede ser visto con normalidad en el fútbol holandés y mundial.
Lo último en Deportes
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
-
Aprobada la ‘ley Márquez’: MotoGP vuelve a cambiar una norma por la picardía de Marc
-
Horario y dónde ver por TV desde España en directo y gratis todos los partidos de la jornada 36 de la Premier League
-
Horario del Atlético de Madrid – Celta: cuándo es y dónde ver por TV gratis y en vivo online en directo el partido de la Liga
-
Más problemas para Marc Márquez: tendrá que pasar por la repesca en Le Mans
Últimas noticias
-
Las parejas de ‘First Dates’ que han logrado formar una familia: casados y con hijos
-
Hace 50 años investigadores comenzaron a estudiar a las orcas, hoy han descubierto lo impensable: fabrican herramientas para mandarse mensajes
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
-
Expertos en control de plagas sobre el MV Hondius: «Lo primero es detectar cuántas ratas hay a bordo y dónde se refugian»
-
Peligro islámico en Barcelona