Deportes
EL DELANTERO MADRIDISTA YA HA DADO EL SÍ AL CHELSEA

La llamada de Conte que convenció a Morata: «Conmigo serás titular»

Álvaro Morata tiene pie y medio en el Chelsea. Tal como adelantó este jueves DIARIO MADRIDISTA, el acuerdo entre el futbolista y el club de Roman Abramovich es total y su decisión está tomada: quiere jugar en Stamford Bridge la próxima temporada.

La clave en la decisión de Morata fue una llamada telefónica del mismísimo Antonio Conte, que dirigirá al Chelsea la próxima campaña, en la que el técnico italiano convenció al delantero de enrolarse en su proyecto. «Álvaro, conmigo serás titular», dijo Conte a Morata el día después de la eliminación de Italia en la Eurocopa.

El 9 madridista no dudó en dar el «sí, quiero» a Conte antes de colgar su móvil con la idea de que su futuro pintaba de color azul. Con Morata contando los días (o puede que las horas) para ser jugador del Chelsea, los contactos para cerrar el acuerdo entre los blues y el Real Madrid han empezado a acelerarse.

Este viernes el agente de Morata, Juanma López, y el padre del futbolista han estado reunidos en las oficinas del Bernabéu para trasladar al Real Madrid las intenciones del jugador de irse al Chelsea, así como la oferta incial de Abramovich, que roza los 70 millones de euros.

Sin embargo, el Real Madrid ha rechazado esa primera propuesta de Abramovich, consciente de que el valor de mercado de Morata no bajaría nunca de los 75 millones y sabedores de que para el técnico del Chelsea el fichaje del delantero de La Roja es una «prioridad absoluta», tal como adelantó el pasado 2 de julio DIARIO MADRIDISTA.

Si el Chelsea pone sobre la mesa una oferta que esté en torno a los 80 millones de euros, el Real Madrid acabará aceptando el traspaso de Morata, a pesar de que Zidane tenía la intención de utilizar la pretemporada para convencer al delantero de que se quedara como el cuarto mosquetero tras la BBC.