Deportes
Durante el partido en el Bernabéu

Una leyenda del Bayern critica a Kane: «Nunca vi a nadie hacer eso…»

El año en blanco del Bayern alarga la maldición de Kane, que sigue sin ganar ningún título

La derrota del Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu y su consiguiente eliminación de la Champions League a tan solo un paso de la final, ha completado una temporada desastrosa del equipo de Baviera. Doce años después, el gigante alemán ha firmado una temporada en blanco, justo lo que Harry Kane trataba de evitar abandonando el Tottenham.

El delantero inglés nunca ha ganado un título y quería poner remedio a esta circunstancia fichando por un club ganador pero, de momento, Kane ha llevado consigo su maldición desde Londres hasta Múnich. El club bávaro está viviendo su peor temporada de lo que llevamos de siglo.

La situación que vive el Bayern no es sencilla desde ningún punto de vista, la histórica irrupción del Leverkusen de Xabi Alonso ha provocado que se quede sin Bundesliga, también fue eliminado en rondas muy tempranas de la Copa de Alemania y el sueño europeo se desvaneció en semifinales. A todo esto, hay que sumarle que Tuchel no seguirá en el banquillo y el club está teniendo más problemas de lo esperado para poder contratar a su sustituto.

Si a este fracaso de temporada le unimos la gran inversión que el club teutón realizó el pasado verano para conseguir el fichaje de Harry Kane, llamado a aparecer en noches decisivas, se crea un caldo de cultivo en el que las críticas aparecen y señalan directamente al ariete inglés, considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

Hamann, crítico con Kane

Uno de los que se ha pronunciado en este sentido ha sido el ex futbolista del Bayern de Múnich y del Liverpool, el alemán Diettmar Hamann, quien ha arremetido de forma contundente contra el ‘9’ inglés. «¿Cuántos títulos ha ganado? La pregunta es: ¿Estaríamos necesariamente peor si Mathys Tel hubiera jugado en lugar de él? ¿Tiene sentido tenerle? ¿No estaríamos mejor con 100 millones de euros en el banco y él de vuelta a las islas?», ha reflexionado en público el ex jugador.

El ex centrocampista defensivo y ahora entrenador prosiguió su discurso poniendo en tela de juicio el compromiso de Kane con el equipo en uno de los momentos más decisivos de la temporada, cuando fue sustituido en el Bernabéu. «Pidió el cambio porque le dolía la espalda después de 80 minutos. Nunca vi hacer eso a un jugador. Se han vendido muchas camisetas, era la compra estrella del verano…», comentó.

Finalmente, abogó por vender a estrellas y configurar un equipo coral basado en el compañerismo y el compromiso. «Haaland se fue y dijimos: ‘Todo se está derrumbando en Dortmund’. Y casi ganan la Bundesliga al año siguiente. Bellingham se fue y todos dijeron: “Por el amor de Dios, ¿cómo van a poder superar esto? Ahora están en la final de la Liga de Campeones. No pasa nada por prescindir de las estrellas…», argumentó Hamann que sabe bien de lo que habla puesto que él formó parte de un Liverpool que cosechó su éxito sin ninguna estrella que sobrasaliese por encima de ningún otro jugador.

Las aguas, por tanto, bajan revueltas por Múnich, donde tendrán que ocurrir muchas cosas durante el verano para que el equipo pueda volver a demostrar la superioridad de temporadas anteriores. Xabi Alonso seguirá en Leverkusen por lo que se espera que el rendimiento sea similar el próximo año siempre que el flamante campeón de la Bundesliga sea capaz de mantener al núcleo duro del vestuario.