Lexus presenta el prototipo LBX Morizo RR en el Salón del Automóvil de Tokio
El LBX Morizo RR Concept celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio
El LBX Morizo RR Concept celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de una reinterpretación del nuevo SUV compacto de Lexus como modelo, bajo un acabado de alto rendimiento centrado en el placer y la pasión al volante. Al mismo tiempo, el prototipo conserva la esencia de gran calidad al volante y el diseño sofisticado inherente a la marca.
El prototipo, que añade una nueva dimensión al carácter innovador del LBX, ha sido creado con la aportación directa del Presidente y Master Driver de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como “Morizo”. El presidente de Toyota ofrece su impresión personal del proyecto en un breve vídeo que se puede ver en el siguiente enlace.
El prototipo LBX Morizo RR monta un motor con tres cilindros en línea, turbocompresor e intercooler que desarrolla una potencia máxima de 305 CV/224 kW, asociado a la tracción a las cuatro ruedas gracias a un sistema de control electrónico y una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift. Todos los elementos clave del vehículo se han perfeccionado para ofrecer el mayor rendimiento posible, incluido el equipamiento, la carrocería, la suspensión y los neumáticos. Para optimizar la aerodinámica, el equipo de desarrollo ha aplicado tecnologías del campo de las carreras aéreas.
En línea con la presencia de Lexus y Toyota Gazoo Racing en el salón, el prototipo se ha personalizado con detalles exclusivos. Así, el color amarillo característico de Morizo, destaca en la moldura cromada que recorre la nueva parrilla de doble punta de flecha, en las pinzas de freno y en los cinturones de seguridad. El resultado es un vehículo que transmite una sensación de lujo informal y que ofrece una calidad, un confort y una confianza gratificante en carretera.
Lo último en Deportes
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
-
El árbitro somalí vetado por Trump para el Mundial pitará la Supercopa de Europa
-
Fernando Alonso abre la puerta a su retirada de la F1: «Probablemente sea mi última carrera en Barcelona»
-
Las reglas del mercado de fichajes cambian: todos los futbolistas tendrán cláusula de rescisión
-
Piqué apunta a otro fracaso empresarial: su Kings League a punto de echar a la mitad de la plantilla
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
Inauguración del Mundial 2026: cuándo es la ceremonia, quién actúa y qué países juegan
-
Evacuado el Pentágono por un «incidente con materiales peligrosos»
-
Gloria Camila desvela el trauma que tiene por la muerte de su madre, Rocío Jurado: «Dormía con mi padre»
-
El encaje vuelve a conquistar a las novias: varios expertos nos dan las claves de cómo llevar la tendencia que ha recuperado Rocío Crusset