Lewandowski: el hombre que le robó la Décima a Mourinho

lewandowski-dortmund-real-madrid
Robert Lewandowski se cargó al Real Madrid en semifinales. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Hablar de Robert Lewandowski es hacerlo de uno de los mejores artilleros del mundo en la actualidad. Desde su gran explosión como jugador del Borussia Dortmund, el polaco se ha convertido en objeto de deseo para los grandes clubes del planeta fútbol, entre ellos el Real Madrid, equipo ante el que disfrutó de una de sus mejores noches como profesional y que podría ser su próximo destino.

Como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en exclusiva en El Chirnguito de Jugones, “Lewandowski es el objetivo número uno y que está más hecho de lo que parece», por lo que no parece una utopía imaginar al delantero polaco vestido con la camiseta del Real Madrid la próxima temporada, en una operación que no se cerraría por menos de 70 millones de euros.

Lewandowski podría fichar por tanto por el equipo al que negó una Champions League en 2013. El Borussia Dortmund se había clasificado para las semifinales de la competición, donde el sorteo dictaminaría un enfrentamiento entre los amarillos y un Real Madrid con un cúmulo de problemas internos que no le hacían pasar por su mejor momento.

Sin embargo, la Champions siempre es una competición fetiche para los blancos – como se ha podido comprobar esta temporada – y la posibilidad de conquistar la Décima seducía a sus jugadores y sobre todo a José Mourinho, que quería demostrar que era capaz de hacerse con el máximo entorchado continental dirigiendo al equipo blanco.

Un ‘poker’ que enamoró a Florentino

Pero en el camino del Real Madrid y Mourinho se cruzó un semidesconocido en las rondas finales europeas como Robert Lewandowski. El polaco maniató a los centrales madridistas en la ida, anotando nada menos que cuatro goles para dejar la eliminatoria casi sentenciada antes de la vuelta, donde después de fajarse con los defensores del Real Madrid, que hicieron lo imposible para no dejarle rendir a su máximo nivel, se encontró con Florentino Pérez, quien trató de convencerle para fichar por el conjunto blanco de cara a la siguiente temporada.

El jugador se había comprometido con el Bayern Munich y no accedió a la propuesta del presidente madridista, que quería que fuera un pilar importante de su proyecto. Lewandowski continuó en el Borussia hasta el final de la temporada siguiente, y entonces, como tenía apalabrado, firmó por el equipo bávaro, donde esta temporada ha anotado 42 goles en 51 partidos, lo que ha vuelto a suscitar el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del que es posiblemente el ‘9’ más deseado del mundo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias