El Leicester de Vardy le pinta la cara a Guardiola (4-2)
Pep Guardiola está empezando a tener pesadillas en la Premier League. Si al principio parecía que el Manchester City iba a arrasar a los rivales en la liga inglesa y todo parecía marchar de color de rosa, durante las últimas semanas las cosas se le han torcido al equipo citizen, que este sábado han sufrido una derrota sonrojante a costa del Leicester, que ha pintado la cara al equipo dirigido por el de Santpedor.
El que algunos catalogan como el inventor del fútbol no termina de dar con la tecla en el Manchester City, un equipo cargado de estrellas, fichajes a coste de talonario y a gusto de Guardiola que no están rindiendo al nivel esperado. Pero los focos no están tanto en los futbolistas como en el banquillo. El técnico catalán llegó a Manchester tras varias intentonas de Txiki Begiristain y después de pasar por el Barcelona y el Bayern de Múnich, con más éxito en tierras catalanas que en Baviera.
La mentira de la posesión
Pero el efecto Guardiola duró unos pocos partidos. El City ha dado un bajón importante en los últimos partidos y la prueba de ello es la paliza que le dio este sábado el Leicester, que en el minuto 20 ya iba ganando por 3-0 gracias a los goles de Vardy (dos tantos) y King. ¿Y la posesión? Pues como no podía ser de otra manera el equipo celeste dominó esa estadística, en torno al 75% para los de Guardiola durante casi todo el partido, por 25% del Leicester, lo que vuelve a demostrar que hay fútbol más allá de los pases horizontales y de sobar el esférico.
Finalmente, el resultado fue de 4-1. Vardy marcó un hat-trick y Kolarov hizo el gol del honor en el minuto 82 y Nolito hizo el segundo en el 90′, pero el honor realmente lo perdió el City sobre el césped, donde el Leicester le pintó la cara. Y, lo que es peor y más importante, es que al City se le complica seriamente lo de pelear por la Premier, ya que si el Chelsea gana este domingo al West Bromwich Albion se irá a siete puntos de los de Guardiola.
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, 7 de abril, por la bicicleta con batería de 335 Wh y motor de 36V y 250W de potencia
-
Alerta Giménez: ausente en el último entrenamiento del Atlético antes del Barcelona en Champions
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
El plato de cuchara más sorprendente de España es un gazpacho de conejo y caracoles que sólo hacen en Murcia
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo