Benzema tapa bocazas
Hay días en los que Karim Benzema se levanta con otro semblante en la cara. Ese rostro serio que le acompaña en su día a día tiene un aire diferente. Y en esos momentos es cuando el francés se transforma, deja de ser ese sabio despistado que tanto crispa los nervios del Santiago Bernabéu y se convierte en un asesino sin escrúpulos para sus rivales.
Ante el Nápoles en la Champions, nada le gusta más a Karim que el himno de la máxima competición europea, se pudieron ver ramalazos de esta versión desatada que sólo saca en momentos especiales. Pero cuando realmente la mostró en todo su esplendor fue ante el Eibar. Karim hizo 64 minutos de sobresaliente. Transformó las dos primeras dianas del partido, dio la asistencia del tercero y comenzó la jugada del cuarto. Él solo destrozó al Eibar, un equipo que llegaba a este duelo en plena racha y con opciones reales de meterse en posiciones europeas.
Karim acabó a los vascos siendo letal de cara a portería, pero no fue lo único que hizo. Ipurua disfrutó de la versión más activa de Benzema. Lejos de esa impasibilidad que le acompaña más veces de las deseadas, el de Lyon estuvo en todas partes. Se movió por todo el campo eibarrés jugando y haciendo jugar. Su zona de influencia fue el área rival, como no podía ser de otra manera, pero el mapa de calor demuestra que su presencia fue mucho mayor. Ejemplos de esto los vemos en el tercer y cuarto gol del Madrid. En uno asiste a James desde la banda derecha y en el otro cede a Asensio tras recibir un balón en el campo blanco y conducirlo hasta la medular.
Benzema apagó todas las críticas con un partido soberbio. Llegaba a esta cita tras ser suplente frente a Las Palmas y después de no hacer grandes partidos ante Valencia y Villarreal, pero el gato, en el día en el que cazaba en solitario sin sus socios Bale y Cristiano, se lució. Ya suma siete goles en el campeonato doméstico y 15 en todas las competiciones. El Madrid recupera al mejor Karim cuando la Champions acecha. Una gran noticia, sin duda.
El aprendiz supera al maestro
Con estos dos goles, Benzema ya suma 118 tantos en 235 partidos de Liga, superando los 117 en 164 encuentros que Ronaldo Nazario hizo con el Barcelona y el Real Madrid. Hay que recordar que el ariete brasileño siempre ha sido el ídolo de Karim.
Por otro lado, Benzema ya ha hecho 176 goles con la camiseta del Real Madrid desde que llegase en el verano de 2009. Estas dianas las ha repartido con 118 en Liga, 15 en Copa, 39 en Champions, uno en Supercopa de España y tres en el Mundial de Clubes. Además, ya es el octavo máximo goleador de la historia del club.
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional