Una Juventus sin Cristiano cae con el Spal y tendrá que esperar para ser campeón
La Juventus vio como el Spal remontaba el partido correspondiente a la jornada 32 de la Serie A y aparcaba el alirón que los de Allegri esperaban cantar este sábado. Cristiano Ronaldo no jugó, reservándose para el encuentro de vuelta frente al Ajax.
La Juventus tendrá que esperar para proclamarse campeona de la Serie A. El cuadro de Turín cayó derrotado en su visita al Spal (2-1) en un encuentro que comenzó dominando merced a un gol de su joven perla Moise Kean, pero que vio como el cuadro de la región de Emilia remontaba con sendos tantos que aparcaban el alirón de un equipo que piensa mucho más en la Champions League, como demuestra la ausencia de Cristiano Ronaldo en el partido.
Kean volvió a demostrar su gran estado de forma y adelantó a los de Massimiliano Allegri en su sexto gol en otras tantas jornadas de Serie A. El ariete italiano, de sólo 19 años, sigue sumando méritos para ser considerado como una alternativa de peso en el presente en los partidos importantes y uno de los pilares en un futuro cercano en la Juventus.
Sin embargo el Spal, con la lucha por el descenso a Serie B en todo lo alto, nunca se rindió e intentó amargar la tarde de alirón a la Juventus a pesar de que todo parecía en su contra. Los de Reggio Emilia eran conscientes de la importancia de la Champions League para los bianconeri y aprovecharon la relajación visitante para primero empatar a la salida de vestuarios por obra de Bonifazi y minutos después con un remate de Floccari que llevó el júbilo a las gradas del estadio Paolo Mazza.
Allegri había dado la alternativa antes del 2-1 a dos chavales como Mavididi y Nicolussi, a los que se sumó Bernardeschi en busca de una remontada que permitiera confirmar un título de Serie A que a pesar de que aún no es matemático, lleva semanas con el sello de la Juventus puesto a falta de que el gran dominador del fútbol en Italia sume los puntos de ventaja necesarios para hacerse con la copa en propiedad.
Lo último en Deportes
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
Últimas noticias
-
Sólo dos de cada diez españoles creen que la COP30 tendrá efectos reales en el cambio climático
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»