Deportes
Alejandro Blanco habla abiertamente de ello

Los Juegos Europeos de Cracovia dan motivos a España para pensar en un récord en París 2024

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El deporte español terminó segundo en el medallero de los Juegos Europeos de Cracovia cosechando un resultado histórico. España deslumbró con un balance de 57 medallas, distribuidas en 21 de oro, 17 de plata y 19 de bronce siendo únicamente superada por Italia en el total de la competición continental.

«El deporte español ha tenido una actuación espectacular en los Juegos Europeos. Vamos muy bien camino de París, pero lo mejor está por llegar. El deporte está demostrando que es posible superar las 22 medallas de Barcelona’92. Estoy convencido», aseveró el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ya no oculta el objetivo para los próximos Juegos.

España consiguió 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y esa listón parece que será superable tras unos históricos Juegos Europeos donde España mejoró del duodécimo puesto de Minsk 2019 al segundo actual de Cracovia 2023. En la cita de Bielorrusia se ganaron 10 medallas por las 57 actuales.

«El nivel de los Juegos Europeos estadísticamente es importante, pero la filosofía lo es más. Me considero muy optimista por el camino que estamos llevando. Más de las medallas son los diplomas que se han ganado: el 85 por ciento han acabado entre los 8 primeros», destacó el presidente del COE.

Por otro lado, España fue el país con mayor número de ‘post’ en redes sociales durante los Juegos Europeos por delante de Francia, Italia, Alemania y Ucrania, y el segundo tras Reino Unido (113 millones), con 33,3 millones de visualizaciones, según informó la directora de Comunicación del COE, Estefanía Rey.