Deportes
Copa Davis 2024

¡Juega Rafa! Nadal abre la eliminatoria de España en la Davis ante Botic van de Zandschulp

El balear se encuentra en óptimas condiciones para disputar el primer punto del torneo

Su último partido individual fue ante Djokovic en los Juegos Olímpicos de París 2024

El entrenamiento que hace soñar a España en la Davis: Nadal y su puntazo con Alcaraz

Hay último baile de Rafa Nadal en Málaga. Así lo ha decidido David Ferrer, capitán del equipo español de la Copa Davis que ha tomado la decisión de alinear al balear en el primer punto individual de la eliminatoria. Según ha podido saber OKDIARIO, abrirá la serie ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, al que se ha enfrentado y derrotado en dos ocasiones, ambas en 2022 y sobre diferente superficie.

En la tierra batida de Roland Garros y el pasto de Wimbledon. Nadal volverá a disputar un partido individual, algo que no hace desde que cayera derrotado ante Djokovic en los Juegos Olímpicos del pasado verano en París a finales de julio. Significará el pistoletazo de salid de España hacia su séptima Copa Davis, que sería la sexta para Rafa.

Un torneo colectivo que, en esta ocasión, quedará para siempre asociado al adiós individual de Rafael Nadal. «Es mucho más importante la despedida de Rafa. Copa Davis hay todos los años, pero una leyenda como él, lamentablemente, solo se retira una vez. Por eso, probablemente sea el torneo más especial que vaya a jugar en mi carrera», reconocía Alcaraz.

«Me encantaría ganar la Davis algún día. La ilusión por representar a España es enorme, y además tener a Rafa al lado, sabiendo que es su último torneo, lo hará todavía más especial», admitía el murciano, que ejercerá como número uno de la Armada española en el segundo partido individual de la eliminatoria.

Nadal dejó buenas sensaciones en su último entrenamiento previo al primer partido de la Davis. Aprobó con nota la prueba definitiva con Alcaraz. La práctica esclareció dos ideas. La primera es que Alcaraz está mejor que en Turín, donde compitió con una tirita nasal para combatir el resfriado que sufría. En Málaga no hay rastro de lo primero y del proceso víricos queda un sucedáneo. La segunda tesis es que Nadal está preparado para el torneo.

Rafa se mostró en línea ascendente con la raqueta en la mano. Sólido en el servicio y manteniéndose firme en los intercambios, aunque todavía le falta cierta reacción al resto. Producto de la falta ritmo al no haber disputado ningún partido desde que cayera eliminado en los Juegos Olímpicos de París.