Deportes
MotoGP: el piloto dispuesto a bajarse el sueldo para volver a Ducati

Jorge Lorenzo se ofrece a Ducati para volver a MotoGP en 2021

Jorge Lorenzo cree que puede ganar con Ducati y está dispuesto a bajarse el sueldo con tal de volver al que fue su equipo en 2017 y en 2018.

El balear quiere regresar a los circuitos para volver a ser campeón del mundo. Es por ello por lo que tras las renovaciones de Maverick Viñales y de Fabio Quartararo con Yahama, equipo con el que actualmente ejerce como piloto probador; y de Álex Rins y de Joan Mir con Suzuki, Jorge Lorenzo se ha ofrecido a Ducati.

Según Sky Sport, el piloto de 33 años ha trasladado personalmente el siguiente mensaje a Gigi Dall’Igna: “Estoy bien. Deme una moto, aún podemos ganar juntos”. Speedweek, por su parte, afirma que Albert Valera, agente de Jorge Lorenzo, ya está negociando con éste y con Paolo Ciabatti las condiciones del nuevo contrato del mallorquín con Ducati. No obstante, para que éste pueda rubricarse es necesario que Andrea Dovizioso no renueve. Todo parece indicar que no será así ya que el italiano no aceptará una nueva rebaja salarial, motivo por el que medita seriamente la opción de retirarse.

“Existe la posibilidad de que Lorenzo regrese a Ducati. Deberían renovar a Dovizioso, pero si no hay acuerdo pueden pensar en la vuelta de Jorge. Lorenzo no se retiró el año pasado en Valencia, estoy convencido de ello porque no puede abandonar el Mundial de esa manera”, decía recientemente Alberto Vergani, agente de Petrucci.

Deberá bajarse el sueldo para regresar

Jorge Lorenzo quiere abandonar su retiro y volver a competir, tanto que está dispuesto a rebajar considerablemente la ficha de 12 millones de euros que percibió en su anterior etapa en Ducati. Lo único que pide para regresar es una moto competitiva: “Si alguien me llama, estaría dispuesto a volver a MotoGP para ganar el Mundial”. Curiosamente, Claudio Domenicali, CEO de Ducati sostenía recientemente que Jorge Lorenzo abandonó el equipo en 2018, fundamentalmente, por razones económicas.