Deportes
En la concentración con Holanda

De Jong siembra las dudas sobre su continuidad en el Barcelona

Frenkie de Jong está concentrado con Holanda para disputar la fase final de la Liga de Naciones donde también está España, pero no es ajeno a la actualidad del Barcelona. El centrocampista de 26 años ha sembrado las dudas sobre su continuidad al frente del conjunto azulgrana, dejándolo todo en el aire en base a las necesidades económicas que pueda tener su club, así como una posible sanción de la UEFA sin Champions League por los millonarios pagos a Enríquez Negreira.

Y es que De Jong, que juega este miércoles con Holanda las semifinales de la Liga de Naciones ante Croacia, compareció ante la prensa para hablar de su selección, pero también de su futuro y continuidad en el Barcelona. «Me siento bien en el Barça, como siempre», comentó en primer lugar, dejando claras sus prioridades a nivel de clubes. Pero toda esa tranquilidad cambió por incertidumbre a continuación.

«Si todo va según lo previsto, me quedaré en Barcelona la próxima temporada. Nunca se puede decir que es 100% porque en el fútbol puede pasar de todo, pero supongo que el año que viene estaré en el Barcelona», comentó Frenkie de Jong sobre una posible marcha del club este mismo verano. Cabe destacar que el verano pasado estuvo muy cerca de abandonar el conjunto azulgrana ante las necesidades económicas del club.

Porque fue el pasado verano cuando el Barcelona buscó una salida del holandés. Quizás era el jugador con mayor cartel y con mayor capacidad de dar un gran rédito económico al club. Estuvo cerca de irse al Manchester United, pero el deseo del jugador por quedarse en Barcelona primó ante todo. No obstante, las declaraciones del futbolista en la concentración con Holanda podrían arrojar varias dudas en torno a su futuro más cercano.

Pese a que el Barça ha mejorado su situación financiera, el club continúa con serios problemas a nivel económico y deberá acometer una salida de renombre si quiere traer a nuevas estrellas como Bernardo Silva u otros jugadores que suenan para reforzar la plantilla. Cuando todo hacía indicar que el holandés iba a continuar al 100% la próxima temporada, las dudas crecen en torno a su futuro.