Jesé Rodríguez toca fondo: el Coritiba le corta y vuelve al paro tres meses después
El Coritiba brasileño anuncia que corta a Jesé Rodríguez
El canario no seguirá en el equipo tras confirmarse su descenso
Vuelve al paro tres meses después de marcharse a Brasil
Polémica por el dorsal que le asignaron
El Coritiba brasileño, que esta semana confirmó su descenso a segunda división, anunció este miércoles la salida del delantero español Jesé Rodríguez. El club de la ciudad de Curitiba anunció en un comunicado que va a prescindir de los servicios de cinco jugadores, entre ellos Jesé, adelantándose a la planificación de la temporada de 2024.
Jesé, de 30 años, llegó al Coritiba el pasado septiembre y apenas ha jugado con el club, en total 90 minutos repartidos en seis partidos, con un balance de un único gol. El Coritiba es el penúltimo clasificado en la liga, con 29 puntos en 35 jornadas, y está matemáticamente descendido a la segunda división desde el pasado fin de semana.
🇪🇸 Jesé Rodríguez (30) rescinde su contrato con @Coritiba y queda libre.
Llegó al club en septiembre, habiendo disputado 6 partidos (ninguno como titular) y anotando 1 gol. pic.twitter.com/FUKxAVb838
— Mercatosphera (@mercatosphera) November 30, 2023
El canario sigue sin encontrar una regularidad que ha brillado por su ausencia desde que dejó el Real Madrid en 2016. Desde entonces, estuvo primero en el PSG para después salir cedido a Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal. En total, Jesé Rodríguez ha jugado en nueve equipos en los últimos diez años y nunca ha vuelto a ser el mismo Bichito que deslumbró en el Santiago Bernabéu tras subir desde el Castilla.
El paso de Jesé Rodríguez por el campeonato brasileño no ha sido esperado para el jugador español. Tras hacer las maletas y probar suerte en el Coritiba, el ex del Real Madrid y PSG, entre otros, no ha jugado demasiados minutos y solo ha marcado un gol. Tampoco ayudan los aspectos extradeportivos, como el hecho de que su mujer, Aurah Ruiz, reclamara más minutos y presumiera de su único tanto en Brasil.
El único gol de Jesé en Brasil no sirvió para mucho y, de hecho, apenas fue celebrado en el campo y los propios aficionados, ya que tras el partido se certificó el descenso del equipo entrenado por Thiago Kosloski. A pesar de ello, Aurah Ruiz tiró de orgullo y compartió su alegría en redes sociales con un dardo al técnico:»Si te dan ocho minutos, ocho minutos bien jugados».
El mensaje hace clara referencia a la escasez de minutos de Jesé en el Coritiba desde su llegada en el pasado mes de septiembre. En los últimos tres meses, el canario apenas ha disputado 90 minutos repartidos en seis encuentros, algo que, según Aurah, no es culpa de Jesé. Ahora, el canario vuelve al paro y buscará nuevo equipo, el décimo en diez años.
Temas:
- Jesé Rodríguez
Lo último en Deportes
-
El plan de Marruecos para conquistar el fútbol mundial: «Tenemos una tecnología que en España no existe»
-
Norris ante la oportunidad de su vida en Las Vegas
-
Fernando Alonso encara agotado la última maratón de 2025, su «año en medio de la nada»
-
Xavi Pascual naufraga en su debut con una terrible segunda parte de su Barcelona en Estambul
-
Horario Copa Davis 2025: a qué hora juega España vs República Checa el partido de tenis y dónde ver gratis por TV y online en directo hoy
Últimas noticias
-
Los macroplásticos modifican la estructura y el rendimiento de los mejillones gallegos
-
Hasta la prensa internacional de izquierdas ‘condena’ a Sánchez por atacar a una rival política
-
Qué son las baterías de grafeno y cuáles son sus ventajas y desventajas
-
ONCE hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025