Los jefes de equipo eligen a Hamilton como mejor piloto del año
Todos coinciden en que Nico Rosberg ha sido el piloto del año tras conquistar el que ha sido su primer título mundial. Todos, menos los jefes de equipo. Como sucede al final de cada temporada, la prestigiosa publicación Autosport ha encuestado a los mandamases de las diferentes escuderías para que elijan a los que para ellos son los pilotos del año.
El resultado de esta encuesta es de lo más curioso, porque es precisamente Lewis Hamilton el que sale mejor parado de todos. El británico ha obtenido un total de 234 puntos de los 275 posibles. Parece ser que los Toto Wolff, Christian Horner y compañía también valoran la cantidad de problemas mecánicos sufridos por Hamilton, que son los que a la postre le han privado de puntos vitales para ser campeón por cuarta vez.
Otro de los pilotos que mejor parado sale de esta clasificación es Max Verstappen, elegido como segundo mejor piloto del año precisamente por delante del campeón, Rosberg. En cuarta posición destaca el otro ocupante del garaje de Red Bull, Daniel Ricciardo, que como su compañero de equipo fue capaz de imponerse en una de las dos únicas carreras que Mercedes no ganó.
En cuanto a los pilotos españoles, los jefes de equipo también valoran su desempeño. La eterna lucha de Fernando Alonso con su McLaren le ha valido la sexta posición, justo entre los pilotos de su anterior equipo, Ferrari. En cuanto a Carlos Sainz, se cuela en el ‘top 10’.
Los mejores pilotos del año para los jefes de equipo de la F1
- Lewis Hamilton (Mercedes): 234
- Max Verstappen (Red Bull): 183
- Nico Rosberg (Mercedes): 176
- Daniel Ricciardo (Red Bull): 133
- Sebastian Vettel (Ferrari): 90
- Fernando Alonso (McLaren): 67
- Kimi Raikkonen (Ferrari): 61
- Sergio Pérez (Force India): 52
- Valtteri Bottas (Williams): 26
- Carlos Sainz (Toro Rosso): 25
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
-
Adeyemi, alto riesgo para el Barcelona: un historial de 19 lesiones en ocho años
-
Pirlo se aleja de la selección de Italia por sus vínculos con una casa de apuestas y con Rusia
-
Dani Olmo responde a las disculpas de Ayala: «Está faltando a la verdad…»
-
LIV Golf se queda al borde de la quiebra: este es el incierto futuro para Jon Rahm
Últimas noticias
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Fallece Joana Maria Socias Camacho, una de las grandes expertas en Derecho Administrativo de Baleares
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el sentido de la vida: «El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas»