La inteligencia artificial deja a Fernando Alonso fuera del ‘Top 10’ de la Fórmula 1
Este es el sueldo de Fernando Alonso como piloto de Aston Martin
Así es el Aston Martin de Fernando Alonso
La inteligencia artificial no tiene en especial buena estima a los grandes deportistas españoles de la historia. De hecho, ni siquiera incluye a Fernando Alonso en su lista de los diez mejores pilotos que han pasado por la Fórmula 1, igual que tampoco considera a Rafa Nadal el mejor tenista. Así se desprende de una consulta realizada en ChatGPT, el robot de inteligencia artificial programado para conversar con humanos y dar su opinión sobre cualquier tema que se le proponga.
Peguntado por quiénes son los diez más grandes de la historia de la F1, el robot deja fuera de su selección a Fernando Alonso, el piloto que más carreras ha disputado y que ha vuelto a recuperar la sonrisa con Aston Martin. La lista confeccionada por ChatGP incluye a Michael Schumacher, Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Jim Clark, Lewis Hamilton, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Gilles Villeneuve.
Parece evidente que el robot prioriza el número de títulos mundiales conquistados, la principal lacra en el historial de Fernando Alonso, ya que sus dos entorchados se antojan pocos en comparación con su talento. Las excepciones son la ausencia de Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, y la presencia de Gilles Villeneuve, que nunca reinó en la Fórmula 1.
Federer por delante de Nadal
Por otra parte, al preguntar a ChatGPT cuál es el mejor tenista de la historia, el robot se cubre las espaldas subrayando que «la respuesta a esta pregunta es subjetiva y puede variar según las opiniones y preferencias personales», pero acto seguido sí que se decanta por un favorito. «Muchos expertos en tenis y aficionados del deporte consideran a Roger Federer como uno de los mejores tenistas de la historia», señala.
Sin embargo, parece que el software está desactualizado, ya que destaca que el ex jugador suizo «ha ganado un récord de 20 títulos de Grand Slam», cuando la realizad es que Rafa Nadal y Novak Djokovic ya le han superado, ambos con 22 ‘grandes’ en su palmaré. «Otros tenistas que también son considerados como algunos de los mejores de la historia incluyen a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Pete Sampras, Bjorn Borg y Rod Laver, entre otros», finaliza.
Lo último en Deportes
-
El Athletic emite un duro comunicado por el ‘caso Nico Williams’
-
Resultado Alcaraz – Lehecka: resumen y cómo ha quedado el partido de la final de ATP Queen’s
-
Qué diferencia horaria hay con Charlotte y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Alcaraz – Lehecka hoy: dónde ver en directo la final de Queen’s online y por TV en vivo gratis
-
Resumen de la carrera del GP de Italia de MotoGP hoy: resultado y clasificaciones de Marc Márquez en Mugello
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra entre Irán e Israel, en directo | Trump advierte a la OTAN del gasto de Defensa de España
-
Adiós a las comidas con amigos en casa: están llegando multas en esta comunidad por hacer esto
-
Netanyahu agradece a Trump la operación contra las bases nucleares en Irán: «Cambiará la Historia»
-
Adiós a las plagas de hormigas en la cocina: esto que tienes en casa las fulmina en segundos
-
Ni Valencia ni Alicante: poca gente sabe que la horchata nació en esta ciudad, y se la debemos a los árabes