Insultos racistas y amenazas de muerte a Fernandinho y su familia por su autogol contra Bélgica
El centocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotó en contra el viernes, cuando Brasil fue eliminada por Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia.
Varios usuarios de Internet trataron al jugador del Manchester City como un «mono» y algunos incluso lo amenazaron de muerte.
La esposa del jugador, Rosa Glaucia, también vio su cuenta de Instagram llena de insultos: «El vagabundo de tu marido lo echó todo a perder», pudo leer en sus redes.
La madre de Fernandinho tuvo que cerrar su cuenta de Instagram debido a la proliferación de comentarios ofensivos en su perfil.
Conmocionados por los mensajes racistas, docenas de usuarios de Internet asumieron la defensa del centrocampista en las redes sociales.
«Denuncia los ataques racistas», publicó en Instagram el sitio Mundo Negro, especializado en cultura negra, un mensaje ilustrado por una foto de Fernandinho. «La derrota de Brasil y el gol en contra no justifican el racismo, nada justifica el racismo, estamos contigo Fernandinho», agregó el sitio web.
El viernes por la noche, Glenda Kozlowski, la famosa periodista de TV Globo, lloró frente a las cámaras, refiriéndose a la angustia de la familia del jugador, recordando que había grabado un programa especial con su madre.
En el partido del viernes en Kazán, Fernandinho se marcó un gol en propia puerta el minuto 13, permitiendo a Bélgica abrir el marcador. El jugador de 33 años ya había sido duramente criticado hace cuatro años, cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial 2014.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci hoy: horario y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el partido del US Open 2025
-
GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis y en qué canal la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo en streaming
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
España – Georgia de baloncesto: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 en directo por TV y online
-
El «¡Pedro Sánchez hijo de puta!» cada vez se escucha más en los campos españoles
Últimas noticias
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Es uno de los nombres más envejecidos de España, y seguro que conoces a alguien que se llame así: lo confirma el INE
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna descubre que Fina ya no está en la colonia
-
Un influencer marroquí desafía al Ejército español y se graba entrando a nado en las islas Chafarinas
-
Un vecino de Almedinilla (Córdoba) mata con una escopeta al dueño del bar del que era cliente