Insultos racistas y amenazas de muerte a Fernandinho y su familia por su autogol contra Bélgica
El centocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotó en contra el viernes, cuando Brasil fue eliminada por Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia.
Varios usuarios de Internet trataron al jugador del Manchester City como un «mono» y algunos incluso lo amenazaron de muerte.
La esposa del jugador, Rosa Glaucia, también vio su cuenta de Instagram llena de insultos: «El vagabundo de tu marido lo echó todo a perder», pudo leer en sus redes.
La madre de Fernandinho tuvo que cerrar su cuenta de Instagram debido a la proliferación de comentarios ofensivos en su perfil.
Conmocionados por los mensajes racistas, docenas de usuarios de Internet asumieron la defensa del centrocampista en las redes sociales.
«Denuncia los ataques racistas», publicó en Instagram el sitio Mundo Negro, especializado en cultura negra, un mensaje ilustrado por una foto de Fernandinho. «La derrota de Brasil y el gol en contra no justifican el racismo, nada justifica el racismo, estamos contigo Fernandinho», agregó el sitio web.
El viernes por la noche, Glenda Kozlowski, la famosa periodista de TV Globo, lloró frente a las cámaras, refiriéndose a la angustia de la familia del jugador, recordando que había grabado un programa especial con su madre.
En el partido del viernes en Kazán, Fernandinho se marcó un gol en propia puerta el minuto 13, permitiendo a Bélgica abrir el marcador. El jugador de 33 años ya había sido duramente criticado hace cuatro años, cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial 2014.
Lo último en Deportes
-
Horario del GP de Estados Unidos: dónde ver por televisión en directo gratis la carrera de F1 en el Circuito de Las Américas
-
Fermín Aldeguer: «Cuando me llamó Ducati no me lo pensé»
-
Septiembre se llevó por delante a Carlos Bucero
-
España-Bulgaria: un paseo hacia el Mundial
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
Últimas noticias
-
Maduro se desquita tras el Nobel a Maria Corina Machado y cierra la embajada de Venezuela en Noruega
-
La conquista de México: Hernán Cortés y el Imperio azteca
-
Sabadell avanza que sólo el 2,8% de accionistas con acciones en la entidad ha acudido a la OPA
-
El Ibex 35 baja un 0,4% en la apertura y pierde los 15.500 enteros
-
Ábalos cree que no entrará en prisión provisional porque la ley le permitiría acudir a diario al Congreso