Infantino plantea la posibilidad de que los Mundiales cambien de fecha: «Hay que tener la mente abierta»
El presidente de la FIFA valora una revolución en el futuro
También sacó pecho por el Mundial de Clubes
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, participó en la asamblea de la antigua ECA y aprovechó para sacar pecho del Mundial de Clubes de 2025, el primero organizado con el nuevo formato y que ganó el Chelsea. También valoró la posibilidad de que los Mundiales cambien de fecha en el futuro.
«Obviamente, soy parcial, pero puedo asegurar que el Mundial de Clubes fue un gran éxito en todos los sentidos», comentó. El presidente destacó la afluencia de aficionados a los estadios, una media de 40.000 por partido, y los ingresos que generó la competición, cercanos a los 2 mil millones de dólares, una media de unos 33 millones por partido disputado.
Infantino, además, en una charla con medios después de su discurso, abrió la puerta a la posibilidad de cambiar de fecha de los mundiales a partir de 2030. «No se puede jugar en algunos lugares en verano, así que podríamos tener que cambiar el calendario. Lo estamos discutiendo, pero no sólo para ese Mundial, la reflexión es general. Tenemos que tener la mente abierta», dijo.
En este sentido, Al-Khelaifi aseguró que la EFC discutirá con todos los actores y valorará la posibilidad. «Es un tema importante como para decir nada seguro ahora mismo. Queremos que participen todos los actores en el desarrollo del calendario. Tenemos que tomarnos tiempo para pensarlo. No tenemos que tener miedo de los cambios si son para bien», apuntó en la rueda de prensa posterior al encuentro con los más de 800 clubes.
Durante el evento, Infantino hizo un «paréntesis» para felicitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la aceptación de la primera fase del plan de paz para la Franja de Gaza por parte del Gobierno de Israel y Hamás. «Esta primera parte del acuerdo de paz es una noticia fantástica. Es algo que va más allá del fútbol, pero que también incluye al fútbol», añadió tras su intervención a los medios.
Temas:
- FIFA
- Gianni Infantino
Lo último en Deportes
-
Celta de Vigo-Barcelona: trampa antes del parón
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
Últimas noticias
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix