Deportes
Hará seguimiento a los cedidos

El inédito rol de Bojan en su regreso al Barça de la mano de Laporta

Bojan Krkic es el nuevo integrante del organigrama deportivo del Barça: se encargará del seguimiento de los cedidos

Deco se presenta como nuevo director deportivo del Barça: «Volver no ha sido una decisión fácil»

El Barça lucirá a los Rolling Stones en su camiseta en el próximo Clásico

Desde este miércoles, Deco ya luce como nuevo director deportivo del Barça a todos los efectos. Ya ejercía como tal, durante todo este mercado, pero quedaba la puesta de largo ante los suyos, su presentación. En ella, donde trazó algunas líneas maestra en el nuevo rumbo del club con él de la mano tras la salida de Mateu Alemany, estuvieron también todos los que componen el organigrama deportivo de la entidad, donde destacó una cara reconocible: la de Bojan Krkic.

El ex canterano del Barça, colgó las botas a principios de año, despidiéndose en el Camp Nou. Su buena relación con Joan Laporta tiene la culpa de que, poco tiempo después de su retirada, el catalán ya esté trabajando y ligado al fútbol. Ya se conocía hace tiempo que el futbolista formaría parte de la dirección deportiva pero se desconocía cuál sería su papel en ella.

Bojan ocupará un puesto importante dentro del seguimiento habitual a los futbolista, en este caso a los jugadores que están cedidos por parte del Barça, especialmente los jóvenes de La Masía. Asiduamente el club tiene cada temporada un buen número de canteranos cedidos aquí y allá y será Bojan el que se encargo de monitorear su su situación, progreso y evolución.

Deco explicó algunas cosas al respecto al ser cuestionado por Bojan durante su presentación: «Está la incorporación de Bojan como coordinador del área de fútbol. Con Xavi hablamos del seguimiento de jugadores cedidos a otros clubes y es algo que fallábamos mucho. El míster no tiene tiempo, tiene que estar enfocado en los partidos. Nosotros tenemos que dar respuestas al entrenador». Xavi tenía ese papel hasta entonces y ahora recaerá en el ex jugador .

El nuevo director deportivo culé valoró muy positivamente su incorporación y lo idóneo que es para ese rol: «Su figura no es solo por esto. Sabe lo que es La Masia y ser un jugador sobre el que todo el mundo habla. Nosotros sabemos que no es fácil. Bojan lo ha vivido todo en el club. Puede aportar bastante en este trabajo. La idea es que nos ayude con seguimiento de jugadores».

Otros roles en el organigrama

Bojan será la única pieza nueva de la estructura de la dirección deportiva, con el único fin de quitar peso a Xavi Hernández en su planificación, sólo centrado en su plantilla y recibiendo, por parte de Krkic, un informe con todas las actualizaciones. El resto de integrantes, como detalló Deco, mantienen roles: «En la estructura del primer equipo manda el míster Xavi. Paulo Araujo estará en el scouting y Franc Carbó como director de gestión. Bojan es la única persona nueva en la estructura. Sobre el papel es muy bonita, pero lo que importa es el trabajo. No es casualidad que se haya conseguido lo que se ha conseguido. De parte del staff se han hecho maravillas. Nunca se han quejado, siempre han estado positivos. Queremos llevar al club donde se merece. Necesitamos trabajo, respeto entre todos».

Por último, Deco manifestó su satisfacción con un ex compañero y ahora entrenador del filial culé como es Rafa Márquez: «Está haciendo un buen trabajo con el Barça Atlètic. Todos estamos preparados para trabajar. No siempre estaremos de acuerdo en todo, pero cuando hablamos solo de fútbol lo estaremos al 90%».