Inda: «Por culpa de Tebas, hoy se está identificando a España en todo el mundo como un país racista»
La Federación pide sanciones graves por los insultos racistas sufridos por Vinicius en Valencia
Vinicius dice que Tebas es igual que los racistas: «En lugar de criticarles, me atacas a mí»
El lamentable episodio racista que se vivió este domingo en el partido que enfrentó al Real Madrid con el Valencia ha copado los titulares en la prensa internacional. Los insultos de «mono» y «puto negro» a Vinicius han dado la vuelta al mundo y han situado a la Liga de Tebas en la diana.
«Hoy, la liga española y España están en todos los telediarios del mundo, por culpa de Tebas, que no ha parado este asunto. Por su culpa, hoy se está identificando a España como un país racista», ha destacado Eduardo Inda en El Programa de Ana Rosa.
Asimismo, el director de OKDIARIO ha defendido que «España no es un país racista» y que «el racismo es común en todo el fútbol europeo», la diferencia con las ligas de otros países es que «allí se lo toman en serio» y aquí Tebas no lo hace. «Él siempre ha dicho que es de Franco, ha sido de Fuerza Nueva, es de ideología dudosa», ha manifestado al respecto.
Por otro lado, Inda ha cuestionado la actitud de Tebas de este domingo, que en lugar de apoyar a Vinicius, que fue la víctima, cargó contra él. «Lo que no puedes hacer es salir después de toda la polémica y, en lugar de arroparle, atacarle», ha destacado.
Para el director de OKDIARIO, los partidos tendrían que suspenderse cada vez que hubiera episodios como el que se vivió ayer para que los clubes tomaran medidas al respecto.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es y dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Resultado clasificación F1 GP Brasil 2025: cómo ha quedad y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos el 8 de noviembre
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
La estrella del Barcelona sentencia a su entrenador: «Entendería su despido»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur: resumen del partido ATP Finals 2025 y cómo ha quedado minuto a minuto
Últimas noticias
-
¿Cómo se dice en español, «buen día» o «buenos días»? La RAE despeja para siempre todas las dudas
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
-
A qué hora es y dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Resultado clasificación F1 GP Brasil 2025: cómo ha quedad y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos el 8 de noviembre