Inda: «Por culpa de Tebas, hoy se está identificando a España en todo el mundo como un país racista»
La Federación pide sanciones graves por los insultos racistas sufridos por Vinicius en Valencia
Vinicius dice que Tebas es igual que los racistas: «En lugar de criticarles, me atacas a mí»
El lamentable episodio racista que se vivió este domingo en el partido que enfrentó al Real Madrid con el Valencia ha copado los titulares en la prensa internacional. Los insultos de «mono» y «puto negro» a Vinicius han dado la vuelta al mundo y han situado a la Liga de Tebas en la diana.
«Hoy, la liga española y España están en todos los telediarios del mundo, por culpa de Tebas, que no ha parado este asunto. Por su culpa, hoy se está identificando a España como un país racista», ha destacado Eduardo Inda en El Programa de Ana Rosa.
Asimismo, el director de OKDIARIO ha defendido que «España no es un país racista» y que «el racismo es común en todo el fútbol europeo», la diferencia con las ligas de otros países es que «allí se lo toman en serio» y aquí Tebas no lo hace. «Él siempre ha dicho que es de Franco, ha sido de Fuerza Nueva, es de ideología dudosa», ha manifestado al respecto.
Por otro lado, Inda ha cuestionado la actitud de Tebas de este domingo, que en lugar de apoyar a Vinicius, que fue la víctima, cargó contra él. «Lo que no puedes hacer es salir después de toda la polémica y, en lugar de arroparle, atacarle», ha destacado.
Para el director de OKDIARIO, los partidos tendrían que suspenderse cada vez que hubiera episodios como el que se vivió ayer para que los clubes tomaran medidas al respecto.
Lo último en Deportes
-
Horario Rafa Jódar – Zverev: dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Así quedan los playoffs de ascenso a la Liga: cuadro, cuándo son los partidos, fechas claves y dónde ver por TV
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
Entradas para el GP de Barcelona-Cataluña: cómo comprarlas, precios del Gran Premio del Mundial de F1 2026 en Montmeló
-
Detonante Haaland
Últimas noticias
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones: hay tres detenidos
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla