Inda: «El Barcelona quiere hacer una rebaja salarial del 20% a los jugadores»
El Fútbol Club Barcelona necesita sanear las cuentas debido al coronavirus y está tanteando la posibilidad de bajar más el salario a los jugadores que peor rendimiento están dando en el primer equipo. Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé son los señalados
Eduardo Inda acudió a El Chiringuito, donde tiene su habitual sección de exclusivas cada lunes. El director de OKDIARIO desveló que el Barcelona quiere llevar a cabo otra rebaja de salarios, pero no a todos los futbolistas de la plantilla.
«Se han planteado las rebajas salariales en el Madrid y en el Barça. El Madrid va a plantear un 20% que es lo que se va a perder por la falta de ticketing», comenzó contando Eduardo Inda en El Chiringuito. «Los jugadores, de momento, no aceptan esa bajada de sueldo. En el Barcelona lo que está planteando Bartomeu es que se bajen el salario un 20%, pero no a todos», continuó explicando el director de OKDIARIO.
El Fútbol Club Barcelona ya sometió a su plantilla a un tijeretazo salarial muy importante en el confinamiento que tuvo lugar a partir de marzo. El parón de las competiciones y la ausencia de público en el regreso obligaron a pactar esta reducción del 70%, que sin embargo no ha sido suficiente para paliar las desdichas económicas de un club con una dudosa gestión en la actualidad.
En este caso, la negativa «de primeras» de los pesos pesados de la plantilla a un segundo recorte –en el Madrid también dijeron «no»– ha provocado el cambio de estrategia de la directiva del Barcelona, hasta el punto de perjudicar sólo a aquellos cuyo rendimiento no ha sido el deseado.
Lo último en Barcelona
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
El Barcelona paga casi seis millones de euros a Messi… ¡cuatro años después de su marcha!
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Negreira entra a lo grande en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de más de un millón de euros
-
Laporta consigue cinco años más de oxígeno: el Barça no empezará a pagar su deuda hasta 2033
Últimas noticias
-
Ábalos a Anais tras el registro de la UCO: «Prepárate, te considerarán una prostituta más de mi lista»
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,3% y conquista los 14.000 puntos
-
Un francotirador mata a 2 bomberos cuando apagaban un incendio provocado en EEUU: «Fue una emboscada»
-
Santander premia a seis empresas con las soluciones más disruptivas en economía circular
-
La Ágatha Ruiz de la Prada que conozco