Deportes
"No reviste gravedad y es por precaución", dice el club

La impactante imagen del jugador del Fuenlabrada al subir a la ambulancia camino del hospital

Impactantes imágenes del futbolista del Fuenlabrada contagiado por coronavirus que ha sido trasladado al hospital en una ambulancia. En principio y según el club, no reviste gravedad y es por precaución

El mundo del fútbol mira a La Coruña, donde el Fuenlabrada está aislado en un hotel tras más de una decena de positivos por coronavirus. De hecho, este viernes el club madrileño comunicaba que uno de los doce jugadores contagiados por el Covid-19 y que se encontraba confinado en el hotel tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Quirón tras sufrir un desvanecimiento cuando estaba siendo sometido a uno de los test del coronavirus.

El futbolista, que había sufrido fiebre alta en las horas previas a realizarse el test, tuvo que ser trasladado al hospital aunque su estado, en principio, no reviste gravedad y según el comunicado de la entidad «es por precaución». Sin embargo, la imagen de la ambulancia llevándose en camilla al jugador es realmente impactante. Totalmente cubierto para evitar posibles contagios a terceros, una unidad móvil ha acudido al hotel y se lo ha llevado al hospital con medidas de seguridad extremas.

El comunicado del Fuenlabrada

El propio Fuenlabrada confirmó la noticia a través del siguiente comunicado oficial: «En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de A Coruña. No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución. Por favor, rogamos a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y pedimos mucha prudencia a la hora de informar de la salud de nuestros jugadores».

Doce jugadores de la expedición del Fuenlabrada que viajaron a La Coruña para disputar el partido ante el Deportivo han dado positivo por Covid-19 en las pruebas a las que fueron sometidos tanto por La Liga como por la Xunta de Galicia. Seis de estos positivos por coronavirus fueron detectados en el test que se hicieron antes de partir hacia La Coruña y otros seis dieron positivo cuando el equipo había aterrizado ya en la ciudad gallega.