Ilia Topuria se olvida de McGregor y señala a su nuevo rival en la UFC: «¿Quién quiere verlo?»
Ilia Topuria está en busca de su próxima pelea
Su opción preferida es Conor McGregor, pero hay muchas dudas
"Yo contra 'Suga' (Sean O’Malley), ¿quién quiere verlo?", dice
La estratégica decisión empresarial de Topuria
Ilia Topuria está en busca de su próxima pelea. Su opción preferida es Conor McGregor, pero no está nada claro que el irlandés vaya a volver a los octógonos para pelear con el hispano-georgiano. Otro de sus objetivos es Islam Makhachev, lo que le daría un doble cinturón, pero antes necesita tener un combate en el que defienda su condición de campeón, y ahí entra en juego la opción de Sean O’Malley, planteada por él mismo en sus redes sociales.
«Yo contra Suga, ¿quién quiere verlo?», escribió el luchador en su perfil de la red social X (antes Twitter). El tema viene calentándose desde hace tiempo y ya hubo un cruce de declaraciones entre ambos luchadores meses atrás. Ilia Topuria incluso llegó a decir antes de su pelea con Volkanovski lo siguiente: «Lucharé con Volk, luego Conor y vendrás como un fanboy (aficionado)». Una pelea que ambos parecen estar deseando que llegue, pero tendrán que ser pacientes y ganar antes a los mejores de sus pesos.
Quién es Sean O’Malley
Sean O’Malley es el actual campeón de peso gallo la UFC tras su espectacular victoria en UFC 292 ante Aljamain Sterling. Noqueó al luchador neoyorkino en el segundo asalto con un croché de derecha potentísimo, recordando mucho al KO que McGregor le hizo a José Aldo en la famosa pelea de los 13 segundos. Un peleador extravagante al que le gusta ser el centro de atención sobre el octógono y también fuera de él, pues suele aparecer con rizos o trenzas teñidos de colores, además de tener el cuerpo lleno de tatuajes.
Sugar, como se le conoce en la UFC, tiene un récord de 17-1-0 y solo ha perdido un combate como profesional. Tuvo también una pelea que terminó sin resultado ante Munhoz, el luchador brasileño sufrió un piquete en el ojo y no pudo continuar, por lo que los jueces la dieron nula. Ha finalizado a 12 de sus oponentes por KO y destaca también por su velocidad de movimiento y su capacidad de pelear en larga distancia. Además, tiene mucho carisma y sus peleas generan una gran expectación, al igual que ocurre con Ilia Topuria.
Posible rival de Ilia Topuria
Un O’Malley que se jugará, en la madrugada del sábado 9 al domingo 10 de marzo, su título de campeón del peso gallo ante Chito Vera en Miami. Lo primero para Sean será defender su cinturón y después se podrá elucubrar sobre su siguiente pelea… ¿contra Ilia Topuria? Lo cierto es que un combate entre el campeón del gallo y el campeón del pluma sería brutal para la UFC, pero también hay algunas dudas de que la primera defensa de Topuria no fuese contra alguien de su división.
En las últimas horas, algo ha cambiado en el orden de prioridad del estadounidense, que al ser preguntado por Topuria desvió su futuro hacia otro lado, algo que rompe con su antiguo discurso: «Realmente quiero enfrentarme a él (Topuria). Me emociona, pero siento que se puede decir que estoy evitando a Merab (Dvalishvili) y no es así. Merab es el siguiente, lo voy a mandar a dormir, Voy a volver a ponerle recta esa nariz».
Temas:
- Ilia Topuria
Lo último en Deportes
-
El Rafa Nadal Academy Team, al asalto de la Hexagon Cup 2026
-
La declaración más culé de Tebas: «El Barcelona sin estar en la regla 1:1 gana Ligas»
-
Laporta consuma su traición también en baloncesto: el Barcelona firma por ¡10 años! con la Euroliga
-
Lamine y Balde se ríen por tener que hablar en catalán en Barça TV y las redes arden: «Que pena»
-
Oficial: Joao Cancelo vuelve al Barcelona
Últimas noticias
-
Payasos y una drag queen reclaman la excarcelación de los etarras ante niños en Bilbao
-
¡Cantando vamos con Alegría, Señor!
-
Detenido un hombre armado con un cuchillo por lanzar objetos contra la Embajada de Rusia en Madrid
-
Trump, temblando: Unidas Podemos plantea que Cáceres le declare persona ‘non grata’
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 13 de enero de 2026