Deportes

Ignacio Racionero confiesa que apuñaló al aficionado del Atlético y el juez le manda a prisión sin fianza

El juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del presunto responsable de la agresión con arma blanca en las inmediaciones del Wanda Metropolitano de un aficionado del Atlético de Madrid el miércoles.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el investigado se enfrenta a un delito de homicidio intentado, del artículo 138 del Código Penal. El arrestado ha declarado en sede judicial y ha reconocido su participación en los hechos.

Una pelea entre ultras del Atlético de Madrid cerca de un bar, donde suelen quedar los aficionados cerca de la Peineta, fue el origen del suceso. El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del equipo madrileño.

El joven presentaba tres puñaladas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda, y fue trasladado al Hospital Universitario de La Paz. Se encuentra fuera de peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital por la profundidad de la puñalada en la espalda, a la altura de la escápula derecha. Esta mañana continuaba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han informado a Europa Press fuentes del hospital.

Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en preventivo ante el partido que disputaron ambos equipos en el Metropolitano. El partido no estaba considerado de alto riesgo.

Tras numerosas indagaciones, los agentes identificaron al autor de los hechos, tras un amplio dispositivo para su localización, culminando con su detención a las 00.45 horas en el domicilio familiar. Fue trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información donde se continúa con las investigaciones, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los agentes recogieron un cuchillo de uso doméstico y una navaja en un parque cercano a la estación de Metro de Las Musas y se está investigando su posible relación con los hechos.